EPIK

Operación Triunfo

La lección de Julia de OT sobre la diversidad de género que debemos escuchar

Los concursantes de Operación Triunfo siguen rompiendo tabúes sobre la sexualidad hablando de la diversidad sin tapujos

0
La lección de Julia de OT sobre la diversidad de género que debemos escuchar

No es la primera vez que Operación Triunfo habla de sexualidad y las relaciones abriendo paso a la diversidad de género. La semana pasada Noemí Galera leía algunos tuits sobre orientación sexual por el Día Internacional de la Bisexualidad y los concursantes escucharon con atención y coincidieron con las palabras de la directora.

Esta vez la que ha dado una lección de diversidad ha sido Julia, una de las concursantes preferidas del público de OT. Durante el día de ayer los triunfitos hablaron de su vida antes de llegar al concurso musical y Julia explicó que había estudiado Magisterio pero que aún tenía pendiente hacer el Trabajo Fin de Grado. El tema que ha elegido es la diversidad de genero en las aulas para investigar sobre ello y darle difusión desde la educación.

"Todo el mundo piensa que solo existe el género masculino y femenino, pero existen muchos más géneros", señala la cantante gaditana mientras se abre ante todos sus compañeros. El vídeo fue difundido por el OT directo, pero una tuitera lo ha rescatado para hacer hincapié en lo importante que es que se hable de estos temas.

Nos guste más o menos Operación Triunfo, tenemos que concederle que se ha convertido en un gran escaparate para dar difusión a la diversidad y al feminismo. Amaia Romero, ganadora de OT 2017, ha dado más de una lección feminista a toda España. Recordemos la fotografía en la que le borraron con Photoshop unos pelos en las axilas y ella se los volvió a pintar.