EPIK

YOUTUBE

Operación Triunfo rompe tabúes: tres concursantes confiesan ser bisexuales


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

0
Operación Triunfo rompe tabúes: tres concursantes confiesan ser bisexuales

Operación Triunfo no es solo un talent show o un fenómeno de masas en Twitter. También es una ventana muy grande a la juventud, que ya no hace tanto caso a la televisión y que se pasa el día con el smartphone en la mano e inmersa en las diferentes redes sociales. Por eso es importante que un programa como OT promueva la diversidad y mande mensajes de normalización y visibilización a adolescentes en formación.

Este domingo 23 de septiembre, en el marco del Día Internacional de la Bisexualidad, Noemí Galera estuvo leyendo algunos tuits en los que se hacía referencia a esta orientación sexual. "Hoy es el Día de la Visibilidad Bisexual y como el resto de los días del año conviene recordar que la bisexualidad no es una indecisión, ni un contrato con la promiscuidad, ni un vicio. La bisexualidad es una orientación sexual en sí misma", señalaba Noemí haciendo referencia a uno de los tuits publicados en ese día tan especial.

Tras leer el texto Noemí y despedirse, Alba Reche, una de las concursantes, exclamó "todas las bisexualues a hacernos una foto", abrazándose con la madrileña María Villar y la navarra Natalia Lacunza, otras dos cantantes de la Academia que han manifestado durante esta primera semana en la Academia su bisexualidad.

En las redes sociales se ha aplaudido el gesto de la Academia en general y de Noemí en particular por promover la diversidad.

Operación Triunfo no es solo un programa de entretenimiento sino que debe ser un canal para promover la igualdad y la diversidad sexual en una sociedad que desafortunadamente sigue siendo intolerante en muchos aspectos y llena en pleno 2018 de tabúes sexuales.