EPIK

Días de cine

8 películas que están marcando tendencia en Netflix y no te puedes perder

Que estemos enganchados a las series de Netflix no quiere decir que no nos apetezca disfrutar de una buena película de vez en cuando
Nominadas Oscar mejor película 2019

0
8 películas que están marcando tendencia en Netflix y no te puedes perder

A pesar de que las series han ocupado gran parte de nuestra vida audiovisual, aún vivimos con gusto la experiencia del cine en casa: unas palomitas de microondas, un sofá con manta en una tarde de domingo, un plan entre amigos o en pareja... La esencia de las películas cómicas, psicológicas, románticas o de miedo sigue en nuestros cuerpos cada vez que tenemos un hueco libre.

Netflix se ha puesto las pilas en el cine y cada vez incluye en su catálogo algunas de las películas más 'épikas' de la historia como 'Malditos bastardos', 'Trainspotting' o 'Billy Elliot'. Pero claro, para un cinéfilo no es tan fácil que se le haya escapado alguno de estos filmes. Muchos coinciden en que el momento más difícil es ese en el que tienes en tus manos el tremendo catálogo de Netflix y debes ponerte de acuerdo con tus amigos o contigo mismo para escoger una que no hayas visto. Por eso hoy en Epik te facilitamos la vida: este popurrí de géneros de películas te hará vibrar:

1. Pequeña Miss Sunshine (2006)

Cine independiente americano para ir calentando motores. 'Pequeña Miss Sunshine' cuenta la historia de una peculiar familia que recorre kilómetros en furgoneta para llevar a la más pequeña de la casa a un concurso de talentos de niñas tan espeluznante que resulta cómico.

2. Mujeres del siglo XX (2016)

Feminismo del siglo pasado, pero no un feminismo político (aunque indirectamente también lo sea), sino la parte más cotidiana de la vida de tres mujeres que reivindican su liberación normalizando la menstruación, hablando de sexo y sacando adelante una casa sin la figura paterna.

3. La llegada (2016)

Otra película de extraterrestres, pero no otra cualquiera. La película de ciencia ficción dirigida por el mismo director de 'Prisioneros', ahonda el tema de los invasores de otro mundo de manera pedagógica e incluso poética.

4. Volver (2006)

Una de las muchas obras que Almodóvar dejó para siempre en la historia del cine español. Una extraordinaria Penélope Cruz protagonizó la película junto a otro gran puñado de grandes actrices que dieron vida al barrio madrileño.

5. The Disaster Artist (2017)

Probablemente la película más extraña de esta lista, pero no por ello menos buena. Eso sí, te tienen que gustar las historias atípicas. 'The Disaster Artist', dirigida por James Franco y protagonizada por él mismo junto a su hermano narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como una de las peores películas de la historia.

6. Perdida (2014)

Prepárate para estrujar tu mente a fondo en este thriller psicológico sobre la misteriosa desaparición de Amy (Rosamund Pike) denunciada por su marido Nick (Ben Affleck).

7. Una historia casi divertida (2010)

Puede considerarse una película para adolescentes, pero los personajes de 'Una historia casi divertida' viven conversaciones y situaciones tan profundas en un centro psiquiátrico que hará que te enganches irremediablemente a ellos.

8. En la cuerda floja (2005) 

La música tenía que tener un hueco en esta lista. Joaquin Phoenix da vida a un virtuoso y alcohólico Johnny Cash que recorrió las cárceles estadounidenses junto a su compañera June Carter. La música country avanza en la película al mismo tiempo que la vida del artista se desmorona.