EPIK

Cromos

Mariano por Cristiano: la solución de Panini para cubrir el hueco dejado en sus cromos

La editorial completa el equipo del Real Madrid en el álbum colocando al reincorporado delantero del Madrid en la posición del portugués.

0
Mariano por Cristiano: la solución de Panini para cubrir el hueco dejado en sus cromos

Es algo que ilusiona todos los años. La llegada de los nuevos cromos de La Liga que desde hace décadas edita Panini. Varias generaciones criándose al son del 'loten' o el 'sile' y el 'nole', con todas sus variantes para ver si teníamos ese cromo o queríamos intercambiar.

Y algo que también pasa todos los años es que los cromos comienzan a editarse y después llegan los últimos coletazos del mercado de fichajes. Muchas veces son cambios menores, pero este curso la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juve ha podido dejar a muchos niños con cara de póker. Te sale en el primer sobre, y a los días lo ves poniendo rumbo a Italia. Lección de inflación y depreciación de un activo de primero de Económicas en tres segundos.

Panini ha presentado este martes oficialmente su colección y álbum de este año, que entre otras novedades trae también jugadores llamados 'Top Bombers', como goleadores de cada equipo, y unos 'New Era', jugadores jóvenes llamados a despuntar.

Hasta ha habido youtubers que se han puesto a buscar a CR7 en plan coleccionista

Pero lo que más ha llamado la atención es cómo han resuelto la salida de Cristiano, que no ha sido de otra forma que poniendo en su lugar a Mariano Díaz, el jugador repescado por el Real Madrid al final del mercado y que heredará su número 7.

No sabemos si esto puede tomarse como una metáfora de que el Real Madrid ha cambiado a un múltiple ganador del Balón de Oro por un canterano al que desdeñó en un momento dado y después repescó. O simplemente como una forma de ver a Mariano como el próximo goleador estrella del Madrid, eso que juzgue cada uno, pero la editorial ya ha dicho que oficialmente Mariano ocupará el lugar del portugués en el álbum del Madrid.