EPIK

Arte diferente

Este ilustrador te demuestra que una situación triste puede derivar en arte

Tras un divorcio, Rafael Mantesso se quedó solo con su perro y empezó a publicar una serie de fotografías de lo más divertidas

0
Este ilustrador te demuestra que una situación triste puede derivar en arte
Rafael Mantesso

A ilustrador brasileño Rafael Mantesso le va perfecto el famoso dicho "un clavo saca otro clavo". En su experiencia, el segundo clavo fue su perro y sus habilidades artísticas.

Hace años su mujer le dejó y se quedó con la casa completamente vacía, según contó Mantesso a Bored Panda. "Se llevó los utensilios de cocina, muebles, fotos, decoración...", contó el ilustrador. Sin embargo, hubo algo que no se llevó: un bull terrier llamado Jimmy Choo.

Ante una casa vacía, grandes paredes en blanco y su mascota, Mantesso encontró la inspiración instantáneamente. El tipo empezó a hacer fotografías de Jimmy mientras corría por la casa vacía y desde entonces ha encontrado la forma de hacer una serie fotográfica de lo más humorística.

"Cuando Jimmy mostró absoluta felicidad al lado de la pared blanca, cogí un rotulador y dibujé un mundo nuevo alrededor de sus orejas. De repente sentí la inspiración para el dibujo, para el arte, para la vida", cuenta Mantesso.

El truco es dejar al perro a su aire y, posteriormente, el ilustrador le añade todo tipo de dibujos de lo más imaginativos. Hemos visto a Jimmy con un Martini, con un micrófono, e incluso con alas de mariposa.

Rafael Mantesso ya ha conseguido 600.000 seguidores en Instagram y la cosa va en aumento. Echa un vistazo a la recopilación de las ilustraciones favoritas de sus fans.