Esta fotógrafa te demuestra que las cicatrices también pueden ser arte
Sophie Mayenne nos presenta este proyecto llamado 'Behind the Scars' (Detrás de las cicatrices) para eliminar la mala percepción que se tiene sobre una piel distinta al resto
Afortunadamente, lo considerado estético es cada vez más variopinto en la sociedad. Hemos pasado por un estilo de belleza de caderas anchas y piel pálida, a otro de cuerpo atlético y tez morena. Sin embargo, a veces Internet nos sorprende con una estética nunca vista. Y es que no somos nadie para juzgar de antiestético a una piel diferente al resto.
Las cicatrices siempre han estado mal vistas por la sociedad. De hecho, en la cultura popular, los villanos son los que tienen marcas en la piel (véase el mismo Frankenstein). Este proyecto nace desde Londres para hacer ver la belleza de las personas que siempre han vivido escondiendo sus cicatrices.
“La experiencia de la sesión fotográfica puede ser realmente terapéutica”, cuenta Sophie, la creadora del proyecto. Algunos de los modelos del Behind the Scars no habían compartido sus cicatrices e historias con nadie, por lo que verse a sí mismos a través de los ojos de un fotógrafo se convierte en una experiencia poderosa.
Behind de Scars ha conseguido envolver a estas personas en una seguridad que nunca antes habían vivido. Del mismo modo, el impacto positivo que está teniendo en el público demuestra la madurez de la sociedad en cuanto a la diversidad estética y cultural. Una vez más, Internet nos abre la mente.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés