EPIK

VISTO EN REDES

El hilo que ha mantenido en vilo a Twitter ya tiene explicación (y es buenísima)

La historia de Nela García y el móvil de la chica muerta era una ficción creada por Manuel Bartual y Modesto García
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

0
El hilo que ha mantenido en vilo a Twitter ya tiene explicación (y es buenísima)
@nelagarnela Twitter

En los últimos días Twitter ha estado en vilo gracias a una historia que protagonizada una tuitera llamada Nela García y en el que hablaba de que se había encontrado un móvil en la calle con una foto de una chica abierta pero investigando descubrió que esa mujer había muerto hacía ocho años. Este es el comienzo del hilo:

El hilo empezó a desarrollarse, Nela se puso en contacto con los familiares, que verificaron la muerte de su hija y se empezó a desarollar la teoría de que el móvil puede estar hackeado y que formase parte de una estafa basada en un juego de rol. Teorías enrevesadas que han quedado resueltas con el siguiente tuit:

Sí, detrás de este hilo de Twitter estaba Manuel Bartual, que junto a Modesto García ha creado esta ficción que ha sido bautizada como #RedMonkey y que ha contado con un producción similar a la de un cortometraje.

Como bien dice Bartual en su publicación, viva la #tuiteratura. Cuando parecía que Twitter se estancaba como red social en la que solo sobrevivían periodistas y trolls ha aparecido una buena manera de entretener a través de la ficción. Los hilos de Twitter nos mantienen en vilo, como estos de Nela García, interpretada por Nikki García, que también agradeció todo el esfuerzo y el apoyo de sus compañeros.