EPIK

LO MÁS CURIOSO

¿Rap quinqui con un poema de Federico García Lorca? El Coleta se atreve con todo

¿Rap quinqui con un poema de Federico García Lorca? El Coleta se atreve con todo

El Coleta

Youtube

El rapero de Moratalaz ha publicado una libre adaptación del lorquiano 'Prendimiento de Antoñito el Camborio' en forma de rap

El Coleta es una rara avis en el mundo del rap. El artista de Moratalaz, que a sus 38 años se ha labrado una interesante carrera como artista underground, se parece más a Los Chichos o al cine quinqui que a los raperos de su generación. Ha creado un interesante imaginario ochentero de los peligrosos barrios periféricos de Madrid en las letras de sus canciones.

Hace unas horas, El Coleta publicó 'Kamborio', una canción de música quinqui, que sigue la senda de sus anteriores temas, con la salvedad de que en esta ocasión la letra es una adaptación libre de un poema del gran Federico García Lorca. 'Prendimiento de Antoñito el Camborio' es la pieza escogida por El Coleta para hacer un hit de música quinqui.

¿Podría haber escrito Lorca sobre ir en vespino a 'pillar porros a La Elipa' si hubiese nacido a principios de los años 60? No lo sabremos nunca, pero El Coleta tampoco nació en aquella época sino veinte años después y ha sido perfectamente capaz de adaptar su música a un lenguaje que por edad le quedaba lenguaje.

El Coleta está recuperando un género, el de esa música macarra nacida por y para el barrio, que se creía haber perdido hace unas décadas. Disfrutemos de esta joya musical que nos recuerda que no todo en los 80 era la Movida Madrileña.

0 Comentarios

Mostrar