EPIK

VISTO EN TWITTER

La ilustración de Hermione Granger que ha enamorado a los fans de Harry Potter

La ilustración de Hermione Granger que ha enamorado a los fans de Harry Potter

@peaceofseoul

Twitter

Una artista y tuitera ha dibujado a una Hermione Granger racializada y la acogida ha sido absolutamente maravillosa

Twitter no es solo un nido de trolls y humor, también hay espacio para que mucha gente pueda desarrollar sus habilidades artísticas y tener un feedback, ya sea positivo o negativo, de una gran audiencia sin que sus trabajos tengan que formar parte de una exposición o de cualquier otro evento reservado a pequeños targets de población.

Este es el caso de Sophia Canning, una tuitera que hace arte en esta red social y que en los últimos días ha alcanzado una notoriedad que no podía imaginar. Sophia publicó el otro día, fuera de su cuenta profesional como ilustradora, un dibujo de Hermione Granger, uno de los personajes principales de la saga literaria Harry Potter. Y la acogida no pudo ser mejor.

La ilustración es preciosa y muestra a una Hermione Granger racializada, como casi nunca la habíamos visto. Y decimos casi nunca porque en la obra de teatro de Harry Potter, que contaba los sucesos acaecidas una década después del final de la saga literaria, sí que aparecía una Hermione Granger de raza negra.

El tuit ha superado en una semana las 300.000 interacciones y Canning ha aprovechado este éxito para promocionar su carrera como ilustradora y diseñadora especializada en ciencia ficción. En su cuenta de Twitter podemos ver diseños la mar de interesantes. Un tuit, en ocasiones, puede cambiarte la vida.

0 Comentarios

Normas Mostrar