EPIK

POTTERHEADS

El mensaje oculto en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' sobre la muerte de Lily Potter

El usuario de Tumblr Tomhiddles afirma haber descifrado un mensaje a través del código floral victoriano sobre la muerte de la madre de Harry Potter

0
El mensaje oculto en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' sobre la muerte de Lily Potter

La saga de Harry Potter nunca acabó en su séptima entrega literaria -octava para las películas- como J. K. Rowling nos hizo creer. Cinco años después de su final, el legado del mago más famoso del mundo -con permiso de Houdini- sigue más vivo que nunca. Al mundo de Harry Potter ya se le ha sumado una secuela en formato teatral, cuyo libro, Harry Potter y el legado maldito llegará a España en septiembre. Aunque la propia J.K Rowling firma el guion de la obra, esta vez tan solo es coautora de las nuevas aventuras del niño -ya no tan niño- mago. También está en proceso una película para 2017 basada en otro spin-off de Harry Potter: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, que existe tanto en el mundo muggle como en el universo mágico.

Mientras tanto, los fans de la saga original siguen buscando respuestas o dobles lecturas a algunas cuestiones de la trama principal bastante reveladoras. El usuario de Tumblr Tomhiddles, ha asegurado encontrar un mensaje oculto en las primeras palabras que le dedica el profesor Severus Snape -el fallecido Alan Rickman- a Harry Potter tras su llegada al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

"Lo primero que le pregunta Snape a Harry Potter es que qué pasaría si se añade raíz de asfódelo en polvo a una infusión de ajenjo" introduce Tomhiddles. "De acuerdo con el lenguaje floral victoriano, el asfódelo es un tipo de lirio -Lily, en inglés- cuyo significado es 'mi arrepentimiento te seguirá hasta la tumba'. El ajenjo significa ausencia y tristeza. Al combinarlos, el significado es 'me arrepiento de la muerte de Lily".

Sin embargo, en Reddit, un usuario también ha querido teorizar acerca de la cara oculta de Severus Snape: "No sé cómo no me he dado cuenta las millones de veces que he leído el libro pero, cuando Snape castiga a un Gryffindor, siempre le obliga a utilizar las partes del mismo animal que tiene por mascota. A Neville Longbotton le castiga diseccionando un barril lleno de ranas y a Harry y Ron a conservar en vinagre un buen puñado de cerebros de rata" explica always934.

De ser ciertas estas teorías, J.K. Rowling tenía planeado desde el primer minuto todo lo que iba a suceder a través de los 7 años de historia, encriptando pequeños mensajes que ahora, con la trama completa, los potterheads pueden descifrar.

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!