EPIK

LO MÁS CURIOSO

La anécdota sobre el rodaje Doctor Zhivago en España que te sorprenderá

Geraldine Chaplin, una de las actrices de la archiconocida película, cuenta una anécdota sobre una parte del rodaje que tuvo lugar en España

0
La anécdota sobre el rodaje Doctor Zhivago en España que te sorprenderá
@editora Twitter

Doctor Zhivago está considerada una de las grandes películas de la historia del séptimo arte. La cinta, dirigida por David Lean y protagonizada por Omar Sharif y Julie Christie, se desarrolla en el marco de la revolución de los bolcheviques en 1917 y contaba en el reparto con una jovencísima Geraldine Chaplin, la hija del actor y cómico Charles Chaplin.

Geraldine contó años después, en los extras de la película, una anécdota que Twitter ha recuperado en las últimas horas y que nos ha parecido curiosísima. Algunas escenas de la película se rodaron en España pero el problema era que en esos momentos nuestro país se encontraba en plena dictadura franquista.

¿Una película sobre Rusia en pleno régimen dictatorial? Sí, la policía se presentó en el rodaje en un momento en el que cientos de extras entonaban La Internacional. Chaplin contó que los extras, todos españoles, se sabían la canción e incluso que los vecinos de la localidad donde se encontraban -Canillas- empezaron a descorchar botellas de champán al oír la popular tonada ya que pensaban que era una señal de la muerte de Franco.

Este hilo de Twitter se ha completado recuperando un testimonio de uno de los extras del rodaje, que en su día contó a El País que la escena se tuvo que repetir con un pasodoble de fondo en vez de La Internacional y que los extras sí se sabían la popular tonada 'rebelde' ya que eran actores que no tenían trabajo al ser considerados 'rojos'.