EPIK

CALLES VACÍAS

Esto es todo lo que no puedes hacer en la 2ª quincena de agosto si vives en Madrid

Esto es todo lo que no puedes hacer en la 2ª quincena de agosto si vives en Madrid

GABRIEL BOUYS

AFP

Dicen que España cierra por vacaciones en agosto pero en el caso de Madrid tras las fiestas castizas es totalmente cierto

España cierra en agosto. Es una frase que solemos repetir los españoles con mucha asiduidad y posiblemente sea cierta. Eso sí, los madrileños sabrán que Madrid no existe a partir del 16 de agosto. La segunda quincena de este mes es contemplar un Madrid desértico así que en la siguientes líneas te vamos a hacer una breve guía de las cosas que NO puedes hacer durante estos quince días que queden para que llegue septiembre.

Fiestas castizas

 

San Cayetano (Rastro y Embajadores), San Lorenzo (Lavapés) y La Virgen de la Paloma (La Latina) son fiestas castizas que tienen lugar de manera sucesiva entre el 2 y el 15 de agosto. Con la festividad de La Virgen se termina el espectáculo, los conciertos, el alcohol y la diversión. El 16 de agosto es todo un desierto y además hay que ir a trabajar. Qué panorama.

Los bares

Están todos cerrados. Si Malasaña echó el cierre a finales de julio, los bares de Lavapiés y La Latina tiene sus merecidas vacaciones en la segunda quincena de agosto. Para tomarte una caña tendrás que tirar de barrios alejados del Centro. Ni una caña se puede tomar uno en esta infernal ciudad durante la sgeunda quincena de este mes.

Cine

Puedes ir al cine pero la cartelera en verano deja mucho que desear. 'Los Increíbles 2' y 'Whitney' son de las pocas cosas potables que hay en cartelera en estas últimas semanas y de las que puedes disfrutar en la infernal quincena de agosto.

Fingir que el fútbol no existe

Si no eres futbolero lo tienes todavía más chungo porque La Liga empieza este fin de semana y a partir de aquí será un carrusel de partidos que cristalizarán el 1 de junio de 2019, con la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano.

La playa

Como dirían los refrescos, 'vaya, vaya, aquí no hay playa'. Si estás en Madrid durante el mes de agosto es porque seguramente estés trabajando así que no habrá playa para ti. Te compadecemos y esperemos que sufras lo menos posible en esta segunda quincena de agosto. En nada llega el 1 de septiembre y Madrid volverá a estar tan bonita y transitada como siempre.

0 Comentarios

Normas Mostrar