EPIK

PARA CINÉFILOS

Ordenamos de peor a mejor las películas de Tarantino

El célebre director estadounidense estrenará su 10ª película en el verano de 2019, titulada 'Once Upon a Time in Hollywood' y centrada en Sharon Tate

0
Ordenamos de peor a mejor las películas de Tarantino

Quentin Tarantino es un director que nunca pasada de moda. 26 años después de estrenar su primera película (Reservoir Dogs) sigue en la cresta de la ola y en el verano de 2019 verá la luz el décimo trabajo en solitario de su trabajo, titulado 'Once Upon A Time in Hollywood' y centrado en el trágico final de la actriz Sharon Tate.

En Epik, aprovechando que esta semana se ha conocido el aspecto que lucirá Margot Robbie como Sharon Tate, hemos decidido ordenador de peor a mejor todos los trabajos en solitario como director y por tanto no se incluyen sus aportaciones en 'Four Rooms' o 'Sin City' porque tan solo dirige partes del mismo.

9. Death Proof (2007)

Que una película de la calidad de Death Proof sea considerada como la 'peor' de Tarantino dice mucho del talento del director estadounidense. En esta película de terror, la trama se centra en el Especialista Mike (interpretado por un renacido Kurt Russell), un psicópata de la carretera que se dedica a asesinar a sus víctimas utilizando su coche 'a prueba de muerte'. Destacan las actuaciones de Rosario Dawson, Vanessa Ferlito y su hipnótico baile y Zoe Bell, en su primera aparición en el universon Tarantino.

8. Kill Bill Vol.1 (2003)

El homenaje de Tarantino al cine asiático cristalizó en Kill Bill, una historia de venganza protagonizada por una inconmensurable Uma Thurman. Para el recuerdo de esta primera entrega quedará la escena de Thurman con la katana asesinando a los 88 yakuzas y en su debe está el que quizá la trama tarde mucho en llegar a algún lado y por momentos la cinta es un poco tediosa.

7. Django Desencadenado (2012)

Película que con media hora menos de metraje estaría algo más arriba en la lista. Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio están brillantes en sus papeles de cazarrecompensas alemán y terrateniente de una plantación respectivamente. Y de Samuel L. Jackson y su terrorífico personaje (el negro más racista que los propios blancos) solo se pueden tener alabanzas. Eso sí, en su parte final Jamie Foxx no consigue mantener el nivel de la película aunque es un gran retrato del racismo contra los negros en EEUU.

6. Malditos Bastardos (2009)

Otra gran película de Tarantino, en esta ocasión centrada en la Francia ocupada por los nazis en la II Guerra Mundial. Aldo Raine (Brad Pitt) lidera un comando de estadounidenses judíos llamado 'Los Bastardos' cuya única misión es matar nazis. Los diálogos en algunas escenas, sobre todo si está Hans Landa (Christoph Waltz) presente son brillantes pero el guión es muchas veces incoherente y ni el asombroso final salva a esta película de cojear en diversos momentos. Aún así, una película que ya es un clásico.

5. Los Odiosos Ocho (2015)

Última película estrenada en cines de Tarantino pero no por ello menos buena. Quizá la más tarantinesca de todas con una trama narrativamente compleja que mezcla lo mejor de este director y muy pocos de sus vicios. Samuel L. Jackson interpreta a uno de esos personajes que deberían estudiarse en las escuelas de cine. Sus 167 minutos no se hacen largos, al contrario de lo que pasa en otros de los trabajos del director.

4. Jackie Brown (1997)

La película menos tarantinesca de Tarantino. Su tercer proyecto, el siguiente tras la aclamada por público y crítica Pulp Fiction, fue una película llamada Jackie Brown, un thriller con aires de los años 70 en el que la protagonista era otra actriz olvidada recuperada para la causa como Pam Grier. Samuel L. Jackson y Robert de Niro brillan como mafiosos y Robert Forsters fue nominado como mejor actor de reparto por su papel de 'buenazo'. Una película más pequeña, menos estridente pero de una calidad incuestionable.

3. Kill Bill Vol.2 (2004)

La historia de venganza de 'La Mamba Negra' llegaba a su fin con la segunda entrega de Kill Bill. Y la trama tiene poco que ver con la primera parte. El ritmo de narración es diferente y la primera escena de la película ya aventura que el resto de cinta va a ser absolutamente épico. Uma Thurman, David Carradine y Michael Madsen se marcan unas interpretaciones magistrales El Vol.2 es una película más compleja, más entretenida y más complejo y por encima de todo es una magistral historia de amor y venganza.

2. Pulp Fiction (1994)

La película más famosa de Tarantino también es una de las mejores del director. La dupla Vince y Jules, interpretada por John Travolta y Samuel L. Jackson es el hilo conductor de una historia que mezcla acción y comedia de manera absolutamente brillante. Para el recuerdo quedará siempre el personaje del Sr. Lobo, al que da vida un Harvey Keitel que es capaz de eclipsar a cualquier actor con su talento. Construida de manera no lineal, Tarantino nos recordó que las historias se podían contar de otra manera, como ya había hecho en Reservoir Dogs.

1. Reservoir Dogs (1992)

La ópera prima de Tarantino es la mejor película de Tarantino. Y lo es desde la primera escena, con esa delirante conversación que tiene John Buscemi sobre las propinas y continúa con aquel paseo de los ladrones sonando 'Little Green Bag' para cristalizar con una trama centrada en la persecución tras un intento fallido de robo. Destaca especialmente Tim Roth en esta película y enternece un Harvey Keitel en un papel diametralmente opuesto al de Pulp Fiction. Una película con diálogos geniales y sin apenas acción que hizo que Quentin Tarantino saltase a la fama. Además nos hizo aprender que se puede ser sádico y tener ritmo.