EPIK

Animales

Sombra, la perra antidroga que quieren matar los narcos colombianos

Sombra, la perra antidroga que quieren matar los narcos colombianos

La perra, de seis años, ha conseguido incautar 8 toneladas de cocaína en las operaciones en las que ha participado.

La serie Narcos de Netflix nos dio una visión endulzada del fenómeno del narcotráfico. A pesar la crudeza de muchos de los atentados y acciones promovidas por Pablo Escobar, los colombianos se quejaron de que se vendiera esa visión de antihéroe del protagonista.

Y es que Colobia, casi 30 años después, sigue pagando muy cara la herencia de los narcos. El Clan del Golfo es un grupo narcomilitar que se estima que hoy en día es el más fuerte de los que quedan en Colombia. Sigue exportando cocaína al mundo, teniendo control sobre algunas zonas...y ha puesto precio a la cabeza de un perro.

Ese perro, o mejor dicho perra, es Sombra, una can antidrogas de la policía colombiana que consiguió encontrar 4 toneladas de drogas en una operación en Antioquía que pertenecía al Clan del Golfo. Posteriormente, su buena labor y la de sus entrenadores ha hecho que casi duplique esa cantidad encontrada en otras operativas.

Ahora, según publica el medio local El Tiempo, el líder del Clan del Golfo, conocido como Otoniel, ha puesto precio a la cabeza de Sombra.

Para ponerla a salvo, la policía colombiana decidió sacar a Sombra de las zonas con más presencia de los narcos y llevarla al aeropuerto de Bogotá, donde hace su labor con personas que intentan pasar droga en la aduana.

Sombra se retirará con 8 años, y esperemos que para entonces su labor haya podido debilitar aún más a los narcos que quieren matarla.

0 Comentarios

Normas Mostrar