EPIK

VISTO EN YOUTUBE

Esta es la verdadera historia de 'El libro de la selva' que Disney no te contó

Pascu y Rodri nos descubren la verdadera historia de Mowgli en otro episodio más de 'Destripando la Historia'
Nominados Oscar mejor director 2019

0
Esta es la verdadera historia de 'El libro de la selva' que Disney no te contó

'El libro de la selva' ha sido durante décadas una de las películas de la infancia de muchos niños en todo el mundo. Las aventuras de Mowgli, Baloo y compañía nos han acompañado en el recuerdo desde que casi teníamos uso de razón pero no hay que olvidar que la película de Disney, estrenada en 1967, es una adaptación libre del relato original de Rudyard Kipling.

Por ello, los youtubers Pascu y Rodrigo Septién tienen el cometido en Youtube de descubrirnos la verdadera historia que se esconde detrás de lo que nos quiso contar Disney, y no lo han hecho solo con 'El libro de la selva', sino con otros muchas películas basadas en cuentos clásicos.

En este vídeo narrado en forma de canción, nos cuentan las circunsancias de Mowgli al inicio del relato, nos hablan de personajes que no tienen cabida en el libro -como Akela- y de que este niño criado entre lobos era de todo menos pacífico.

Eso sí, Shere Khan, el feroz tigre, sigue siendo uno de los villanos de la historia y tanto como Baloo como Bagheera son sus inseparables amigos. Después de haber conocido la verdadera historia de 'El libro de la selva', ¿prefieres la original o la de Disney?