EPIK

Efemérides

Las 10 frases de Nelson Mandela que te darán una lección de valentía

Las 10 frases de Nelson Mandela que te darán una lección de valentía

100 años después del nacimiento de Nelson Mandela recordamos las frases que hicieron historia en la lucha contra la desigualdad

Un día como hoy nacía Nelson Mandela, el abogado, político y activista sudafricano que marcó un hito en la historia de la lucha contra la discriminación social.

Corría el 18 de julio de 1918 cuando llegó al mundo el político que dedicó sus primeros años a combatir contra el apartheid propio del Partido Nacional hasta que fue encarcelado en 1962.

A pesar de permanecer 27 años en prisión, eso no le hizo más vulnerable: la reputación de Nelson Mandela como icono de resistencia y libertad creció a un ritmo frenético hasta su liberación. Fue entonces, en 1993, cuando recibió el Premio Nobel de la Paz y se constituyó como el primer presidente elegido democráticamente en Sudáfrica.

El racismo, la pobreza y la desigualdad fueron las bases de la eterna lucha a la que se enfrentó Madiba. 100 años después de su nacimiento, la figura de Mandela sigue viva y hoy recordamos algunas de las frases que asientan la definición de la valentía: luchar por la libertad de los demás, no odiar aunque la política te lo imponga y ser capaz de pensar independientemente.

"Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo."

"Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos."

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión."

"Después de subir una gran colina, uno encuentra que hay muchas más colinas para subir."

"Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo hombre."

"Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás."

"Que tus opciones reflejen tus esperanzas, no tus miedos."

"Un ganador es un luchador que nunca se rinde."

"La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

"Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces se vuelve tu compañero."

0 Comentarios

Normas Mostrar