EPIK

Final Mundial

"¿Rusia o Coca-Cola?": La curiosa pregunta del árbitro de la final del Mundial

El argentino Néstor Pitana hizo esta pregunta en el reparto de campos. Se debe a los dibujos que muestran las monedas con las que se realiza el sorteo.

0
"¿Rusia o Coca-Cola?": La curiosa pregunta del árbitro de la final del Mundial
CHRISTIAN HARTMANN REUTERS

El argentino Néstor Pitana ha sido el elegido por la FIFA para arbitrar la final del Mundial de Rusia entre Francia y Croacia. El árbitro es el segundo que más partidos había juzgado en el torneo, por lo que se da por hecho su contrastada experiencia para una cita de este tipo.

Sin embargo, más allá de sus dotes como árbitro, Pitana parece que también es un tipo enrollado. Al comienzo del encuentro, en el habitual sorteo de campos y saque que se realiza junto a los capitanes de ambos equipos, Pitana ha preguntado a Lloris y Modric "¿Coca-Cola o Rusia?" en lugar del habitual cara o cruz.

Lloris ha elegido la Coca-Cola, con una pequeña sonrisa, mientras los micrófonos también captaban los intentos de Pitana por hablar en inglés: "Living el fútbol, eh", se le ha escuchado decir.

En redes como no, el detalle de Coca-Cola o Rusia no ha pasado desapercibido:

Pitana ya había hecho la misma pregunta en partidos anteriores

El motivo de esta pregunta es que la moneda oficial que usan los árbitros en el Mundial tiene por una cara motivos de Rusia y por otra el de la bebida en función de patrocinio. Pitana ya había usado la misma frase en el choque de cuartos entre Uruguay y Francia, así que Lloris al menos ya estaba prevenido.