EPIK

Animales

Un orangután de Borneo intenta detener una excavadora que destruía su bosque

Las imágenes, tomadas en 2013, fueron difundidas por la organización International Animal Rescue con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

0
Un orangután de Borneo intenta detener una excavadora que destruía su bosque

Las siguiente imágenes dejan con muy mal sabor de boca por la conexión que nos une con los grandes simios. Un orangután de Borneo se lanza contra una excavadora de importantes dimensiones que estaba derribando el árbol en el que estaba, y por extensión el bosque de su comunidad.

El orangután cae al suelo de mala forma, mientras la excavadora prosigue su labor. El vídeo fue difundido en redes por la organización International Animal Rescue, con varios proyectos en la isla de Borneo, de donde proceden las imágenes, tomadas en 2013 y que fueron publicadas en sus redes el pasado día 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Indonesia vive desde hace años un problema que sus autoridades parecen no querer afrontar. Sus bosques y selvas están siendo destruidos para plantar en ellos el polémico aceite de palma, un ingrediente que tiene buena parte de la comida preparada que consumimos.

Según datos de GreenPeace, ya se han plantado en el país 6 millones de hectáreas de palma a costa de deforestar varias zonas. Una de las islas que sufre este escenario es Borneo, hogar de varias comunidades de orangutanes.

Esta especie, según datos de IAR, ha perdido un 50% de su población en la isla en los últimos 60 años por culpa de la destrucción del hogar. La organización consiguió rescatar a nuestro héroe particular del vídeo, que es inevitable pensar que actúa como cualquier persona a la que están destruyendo su casa.