EPIK

Animales

El emotivo encuentro de una chimpancé a punto de morir con la persona que la cuidó

Mama, de 59 años, estaba aquejada de una enfermedad.

0
El emotivo encuentro de una chimpancé a punto de morir con la persona que la cuidó

Los chimpancés, como todos los grandes simios, tienen mucho en común con el ser humano. Y una buena prueba seguramente sea esta secuencia que se ha colado en los últimos días en las tendencias de Youtube.

Mama era una chimpancé de 59 años que vivía en el zoo Royal Burgers de Amsterdam. Llevaba días sin apenas comer y en una misma posición por una complicada enfermedad. Sus cuidadores le tenían que dar la comida con jeringuillas para conseguir alimentarla, sin que Mama apenas se moviera.

Todo esto cambia súbitamente cuando entra en su compartimento el biólogo de la Universidad de Utrech Jan van Hooff, que había cuidado de Mama en distintas temporadas desde 1972 después de que fundara la colonia del zoo.

La escena se vuelve emotiva desde el que la chimpancé consigue reconocer al profesor, intentando acercarlo a ella e interactuando. Las imágenes fueron tomadas en abril de 2016 pero se han viralizado en los últimos días después de que el canal Viral Hog, dedicado a los vídeos virales, la recomendara. En la actualidad suma 6,7 millones de reproducciones.

Mama falleció solo una semana después de ese encuentro.