EPIK

Youtube

Esta pareja hispano-japonesa nos cuenta las curiosidades de vivir en Japón

¿Qué es ser guapo en Japón? ¿El anime se corresponde con la vida real? Nekojitablog nos cuenta la cultura japonesa de la manera más 'épika'

0
Esta pareja hispano-japonesa nos cuenta las curiosidades de vivir en Japón

Se hacen llamar 'Nekojitablog' y ella es japonesa y él, español. Con estos antecedentes Ernesto y Yuko ya tienen todas las de ganar para ofrecernos variedad (y humor) cultural. Ernesto, que se enamoró de Japón en cuanto pisó el país, no tiene ningún reparo en aventurarse hacia la cultura japonesa, y a su risueña mujer no se le da nada mal mostrarnos las curiosidades más variopintas del país asiático. Hoy en Epik recorremos algunos de los vídeos más populares y heterogéneos de la pareja hispano-japonesa viviendo en Tokyo.

Ser guapo en Japón

Las experiencias cotidianas de Ernesto en Japón son los principales temas que ahondan en los vídeos. Uno de sus vídeos más populares, con más de cuatro millones de visualizaciones, es el que desvela qué está considerado ser guapo en Japón. Unas japonesas no tienen reparo en decirle a Ernesto la verdad sobre él: no es atractivo para la sociedad nipona.

¿Por qué no se sientan a tu lado en la capital japonesa?

Otro de los vídeos más vistos (y cómicos) del canal es la historia de por qué los japoneses nunca se sentaban al lado de Ernesto. "¿Me odian por ser extranjero?", se preguntaba el youtuber.

Anime vs. Realidad

Uno de los temas más recurrentes en los vídeos de la pareja youtuber es la comida. Lo cierto es que Japón guarda unas recetas culinarias de lo más curiosas que muchos conocen por los restaurantes japoneses que están cada vez más de moda en nuestro país. Sin embargo, también hemos sido testigos de los alimentos japoneses a través del anime, la animación nipona cada vez más extendida en el plano internacional. ¿Se exagera el aspecto de los productos en el anime? Ernesto y Yuko nos lo desvelan en este divertido vídeo.

¿Cómo es ser pareja viniendo de culturas tan distintas?

No hace falta tener culturas parecidas para ser pareja y Ernesto y Yuko son la perfecta muestra de ello. Este año cumplen seis años de casados, de los cuales cuatro han sido viviendo en Japón. Ambos nos cuentan las diferencias culturales (y divertidas) a las que se han enfrentado. "Es el doble de felicidad porque puedes conocer más mundo", señala Yuko. "Pero también es el doble de sufrimiento porque es mucho papeleo y porque estás lejos de tu familia".

La japonesa señala además que para ella, las parejas no se forman por culturas, sino por personalidad. "Si el origen del problema es la diferencia de cultura, se puede solucionar si los dos se entienden bien". En los vídeos a continuación nos muestran en distintas épocas las ventajas y los problemas de ser un matrimonio hispano-japonés.