EPIK

Twitter, ejemplo de diversidad y visibilización en el Día contra la #LGTBIfobia

VISTO EN REDES

Twitter, ejemplo de diversidad y visibilización en el Día contra la #LGTBIfobia

Twitter, ejemplo de diversidad y visibilización en el Día contra la #LGTBIfobia

Florion Goga

REUTERS

Esta red social se ha llenado de mensajes de apoyo en un día tan importante para el colectivo LGTBI

Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, conocido en inglés por las siglas IDAHOT (International Day Against Homophobia, Transphobia and Biphobia). Se celebra en esta fecha porque tal día como hoy, en 1990, la OMS (Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedad mentales.

A día de hoy, en pleno 2018, nos puede parecer tremendo que la homosexualidad estuviese tipificada en la mismísima OMS como enfermedad mental, pero en 1990 la sociedad era muy diferente a cómo lo es hoy.

El objetivo de este día contra la #LGTBIfobia es visibilizar la discriminación hacia la que se siente sometida todo este colectivo: gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales y demás personas que no se sientan encuadradas dentro del concepto cis-hetero.

Twitter, una de las redes sociales que más movimiento tiene a día de hoy en todo el mundo, se ha llenado desde esta misma mañana de mensajes contra la #LGTBIfobia. En Epik hemos recopilado algunos tuits que dejan claro que hemos avanzando mucho en tan solo tres décadas pero que todavía queda muchísimo camino por recorrer.

0 Comentarios

Normas Mostrar