EPIK

VISTO EN YOUTUBE

Disforia de género: el caso de Alex Scalbert en el canal de Devermut

La modelo suiza de origen colombiano habla sobre su infancia, en la que se sentía niño habiendo nacido mujer

0
Disforia de género: el caso de Alex Scalbert en el canal de Devermut
Devermut Youtube

El canal de youtube Devermut es uno de los contenidos de visionado obligado si se quiere aprender sobre activismo LGBT+. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, Sara y Marta son dos chicas lesbianas que residen en Barcelona y que además son pareja. En su canal de youtube intentan visibilizar al colectivo LGBT y resuelven dudas a todos sus suscriptores en base a sus experiencias personales.

En su último vídeo, sin embargo, se le cede el protagonismo a Alex Scalbert, amiga y modelo suiza de origen colombiana que nos habla sobre la disforia de género, intenta despatologizar este término. La disforia de género se denomina también trastorno de identidad de género y tiene lugar cuando una persona siente una discordancia entre su identidad de género y el sexo que le es asignado al nacer.

Este es el caso de Alex Scalbert, que nació niña y hoy en día sigue siendo mujer pero que en su infancia se sentía niño, vestía como lo hacían los niños y jugaba a las mismas cosas a la que jugaban su hermano mayor y su mejor amigo.

Como en Epik somos también unos principiantes en hablar de este tipo de temas mejor te dejamos directamente con el vídeo, en el que Alex explica cómo se sentía en su infancia y cómo fue cambiando su opinión sobre su propia identidad de género con el paso de los años y la llegada de la pubertad.