EPIK

Marvel

¿Qué ha pasado con los personajes que no aparecen en Infinity War?

Los hermanos Russo han explicado en una entrevista el devenir de algunos nombres que no salen en la película. Aviso: este texto contiene spoilers.

0
¿Qué ha pasado con los personajes que no aparecen en Infinity War?
Chuck Zlotnick AP

Avengers: Infinity War sigue acumulando récords en taquilla al tiempo que los fans que ya la han visto se han echado las manos a la cabeza. Sin embargo, a pesar del gran número de personajes que aparecen en la película, hay algunos a los que echamos de menos y otros de los que, aunque no tanto, tampoco sabemos nada.

Los hermanos Russo, directores de la cinta, han explicado en una entrevista con Huffpost algunas cuestiones -dentro de lo que pueden por motivos de guion- sobre el paradero y situación de estos personajes.

AVISO: el texto a partir de ahora contiene spoilers sobre Avengers: Infinity War. No sigas leyendo después de este GIF si no has visto la película.

Ahora ya podemos hablar sin problemas del final de Infinity War. El chasqueo de los dedos de Thanos acaba haciendo desaparecer (¿matando?) a la mitad de los seres vivos del universo, y con ellos a la mitad también de Los Vengadores. Personajes como Spiderman, Black Panther, el Soldado de Invierno o Nick Furia se van sin dejar rastro, en un final que además de haber trastocado a muchos también ha dado lugar a muchas teorías.

En Avengers hay personajes que no salen, como Ojo de Halcón o Antman. De ellos se nos dice en la película que tras los acontecimientos de Civil War -en los que los superhéroes son perseguidos por el Gobierno- deciden aceptar un arresto domiciliario para estar cerca de sus familias.

¿Sin embargo, habrá afectado a alguno de ellos el chasquido de dedos de Thanos? Los Russo no han respondido sobre estos dos personajes (vaya, qué faena) pero sí sobre otros personajes que no aparecen en toda la película o no se aclara su desenlace en el 'momento final'.

Los que han muerto: entre ellos estarían Betty Ross, antigua novia de Bruce Banner (Hulk) e hija del Capitán Ross, que encierra a Los Vengadores rebeldes, Lady Sif, la guerrera asgardiana cercana a Thor.

Los que siguen vivos: Los Russo afirman que Tia May está viva, al igual que Nakia (guerrera y novia de Black Panther), y Howard the Duck, ese personaje que se coló en las escenas post-créditos de Guardianes de la Galaxia y que es un homenaje a la propia Marvel y sus comienzos desastrosos en el cine.

De los que no pueden decir nada (lo cual ya es decir): Jane Foster, exnovia de Thor y científica, Shuri, hermana de Black Panther y genio científico a la que dejamos en la película intentado recuperar a Visión, y Korn y Miek, los gladiadores espaciales que se fugan con Thor en Thor: Ragnarok.

Habrá que esperar un año para saber qué pasa con el resto de incógnitas en Avengers 4.