EPIK

OBITUARIO

Fallece Javier Aller, el marciano de la icónica película 'El milagro de P. Tinto'

El actor tenía 46 años y había sufrido un ictus en el año 2009
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

0
Fallece Javier Aller, el marciano de la icónica película 'El milagro de P. Tinto'
Javier Fesser Facebook

Javier Aller, actor conocido por su aparición en películas como 'El milagro de P. Tinto' o 'Mortadelo y Filemón', ha fallecido en las últimas horas a los 46 años según han informado sus familiares y amigos.

Aller, que debutó en el cine en 1998 de la mano del director Javier Fesser, pasará al imaginario colectivo de muchos cinéfilos como el marciano de 'El Milagro de P. Tinto', una de las cintas más icónicas y surrealistas del cine español.

"Pedazo de invento la gaseosa, macho", fue una de sus frases estrella en la película de Fesser, además de estar presente en la mítica escena de 'full de chinos negros' junto a Emilio Gavira. Esta última es recordada como una de las frases más divertidas del cine español.

Javier Aller padecía una complicada diabetes de unos años a esta parte y había sufrido un ictus en el año 2009, según había relatado él mismo en su blog personal. Durante estas últimas horas los mensajes de cariño de excompañeros del gremio se han sucedido pero sin duda el más especial ha sido el que le ha dedicado Javier Fesser, el director que le lanzó en la gran pantalla.