EPIK

El detalle de Sheldon Cooper que te hará conocer otra faceta de España

Visto en Twitter

El detalle de Sheldon Cooper que te hará conocer otra faceta de España

El detalle de Sheldon Cooper que te hará conocer otra faceta de España

El personaje de The Big Bang Theory lee un cómic en uno de sus últimos capítulos dibujado por el español Carlos Pacheco.

The Big Bang Theory se ha convertido en una de las series más seguidas de los últimos años. Sus personajes frikis orgullosos han conectado con la audiencia de tal forma que ya avanzan por su decimoprimera temporada. Entre ellos ha destacado siempre la figura del complicado pero gracioso Sheldon Cooper, el más curioso, gruñón pero también carismático de todos ellos.

La cuenta oficial de la serie en España ha tuiteado una imagen de uno de sus últimos capítulos en el que se ve a Cooper ojeando un cómic. El cómic en cuestión es Arrowsmith, dibujado por el español Carlos Pacheco.

Y es que, aunque haya gente que aún no lo sepa, los dibujantes españoles se han convertido en una parte vital de la industria del cómic en Estados Unidos. Son demandados por decenas para pintar las viñetas por ejemplo de The Avengers o Capitán América, como lo han hecho Jesús Sáiz y Daniel Acuña, con los que Epik habló en este artículo.

Entre ellos, la figura de Pacheco es primordial por ser uno de los pioneros. Pacheco (San Roque, Cádiz, 1961) ha dibujado a personajes como Superman, Batman, los X-Men o Thor, moviéndose a caballo de Marvel y DC a lo largo de su carrera.

En concreto Arrowsmith, el cómic que lee Sheldon, trata una historia peculiar. Nos plantea una realidad alternativa donde la magia y criaturas del folklore popular como ogros o dragones forma parte de la vida cotidiana de los humanos desde hace siglos. Esta miniserie se inicia en el año 1915, en el que se está librando la I Guerra Mundial, pero de una forma diferente a la que conocemos debido a la utilización de magia y criaturas por los bandos en conflicto.

Pacheco ha contestado al tuit, al igual que el cocinero Alberto Chicote, otro friki orgulloso y conocido.

0 Comentarios

Normas Mostrar