EPIK

HUMOR Y RADIO

Estos son los cinco podcast de humor que no te debes perder

Desde Podium Podcast hasta algunos 'podcasters' amateurs pasando por la Cadena SER: el humor está en todos lados
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

0
Estos son los cinco podcast de humor que no te debes perder
Podium Podcast

Nadie sabe nada

Andreu Buenafuente y Berto Romero es el podcast de humor más escuchado de España. Programa de improvisación que empezó en el verano de 2013 en la Cadena SER y que ya va por su quinta temporada. Berto Romero es una figura cómica de primer nivel, consagrada desde hace años y está perfectamente acompañado de un desencorsetado Buenafuente, que sin el guion de sus late night mejora enormemente, dotando al programa de un surrealismo hilarante.

Las noches de Ortega

Juan Carlos Ortega se dio a conocer en la década de los 90 por ser uno de los colaboradores habituales de Xavier Sardá, tanto en la radio como en su época televisiva. Con el tiempo se hizo un hueco en el equipo de Gemma Nierga (En 'La Ventana y en el 'Hoy por Hoy') con sus clásicos gags en el que imita voces de 'señor mayor que llama por la radio'. Un programa veraniego llamado 'La Biblioteca', en el verano de 2013, fue el predecesor de 'Las noches de Ortega', un podcast que pretende parodiar a los programas de madrugada de la radio. Entre los personajes míticos de Ortega se encuentra Marco Antonio Aguirre (Marcoan), un locutor un tanto especial.

Vivir, qué movida

Álex Martínez Vidal, Tomás Fuentes y David Martos protagonizan este podcast en el que se habla de 'la movida de vivir'. Un podcast paródico sobre el mundo de la salud y la autoayuda. Por un lado, Tomás apoyará las tesis científicas pero verá cómo sus ideas son constantemente ninguneadas por Álex y David, que prefieren las teorías rocambolescas, desde la homeopatía al reiki pasando por el karma: todo tiene cabida en este programa de Podium Podcast.

Los 3 Cuñados

Este podcast amateur es una de las grandes revelaciones de Ivoox. Kade, Valdu y Laura (estos dos últimos pareja) son Los 3 Cuñados, que analizan de manera irreverente la actualidad y las noticias más locas antes de dedicar cada programa a una temática en particular. Entre los programas que os recomendamos no pueden faltar el dedicado a los yayos, el de las señoras y por supuesto el monográfico sobre Lola Flores.

Polinada el Podcast

¿Recuerdas a Borja Pérez y Joseba Caballero? Ellos eran los protagonistas de la webserie ¡Qué vida más triste! y años después crearon un podcast llamado 'Polinada' (como la cuenta de Youtube de Borja Pérez). Se graba desde la cocina de Rubén Ontiveros, el creador de 'QVMT' y en él se hablan de videojuegos, de películas y se hacen doblajes locos. Hace 3 años grabaron cuatro programas y actualmente van a programa por año. La calidad con cuentagotas pero son muy buenos.