EPIK

Youtube y Fútbol

Los equipos de fútbol nacidos en Youtube de los que puede aprender Arbeloa

El ex del Real Madrid ha formado un equipo compuesto por conocidos youtubers. En Inglaterra varios equipos similares llevan años funcionando con audiencias millonarias.

0
Los equipos de fútbol nacidos en Youtube de los que puede aprender Arbeloa

Álvaro Arbeloa se ha metido de lleno en la iniciativa del Mambo F.C., el primer equipo de fútbol surgido en Youtube en España y formado por rostros conocidos de esta plataforma como Toniemcee (el creador primigenio de la idea) Byviruzz, Djmariio, Cacho01, Delantero09, Juan Arroita, Spursito, Dario Eme Hache, Gavi y Álex Puértolas.

Si sigues Youtube la idea promete. Arbeloa hará de entrenador del equipo, que junta a youtubers conocidos en el mundo del FIFA como DjMariio (y que ya han participado en amistosos con jugadores profesionales, demostrando bastante nivel) con tios como Dario Eme Hache, tipo que es la herencia viva del humor en Vine (ok, quizá un poco dramático hablar de herencia viva, pero el fútbol es dramatismo).

Mambo F.C. no será un equipo al uso. Su contenido en Youtube tendrá el formato de una webserie que mezclará realidad y ficción, donde se verá desde la formación del equipo a sus primeros partidos. Detrás de la producción están Hello Media Group y la productora Eleven Media. Es decir, que está todo muy pensado para darnos un producto de calidad.

Sin embargo la idea no es tan novedosa. Para dar una idea a Arbeloa de cómo puede ser dirigir un equipo de fútbol y recoger algunos precedentes del primer equipo youtuber español hay que fijarse en equipos británicos como El Hashtag United, el Palmers FC y el Sidemen FC, tres clubs de amigos que han conseguido que sus pachangas sean vistas por miles de personas en Youtube hasta el punto de que alguno de ellos ha llegado a jugar en Wembley y han estado coqueteando con la idea de fichar jugadores profesionales.

Detrás de cada uno de estos tres clubs hay al menos un youtuber influyente del Reino Unido, pero pese a esto el lanzamiento de sus equipos ha superado con mucho el nivel de reproducciones que tenían sus anteriores vídeos. El equipo youtuber que más ruido está haciendo por las islas es el Hashtag United, ideado hace poco más de años y medio por Spencer Owen, youtuber con más de 1,7 millones de suscriptores.

Su idea fue crear un equipo con sus amigos que disputara partidos en abierto en Youtube y desde entonces ha marcado varios golazos por la escuadra. Entre ellos, disputar un partido en Wembley, aparecer en la última edición del videojuego Football Manager, o haciendo una especie de operación-Neymar al intentar fichar a Adebayo Akinfenwa, delantero conocido por considerarse 'el futbolista más fuerte del mundo' y que ha marcado más de 160 goles en 15 equipos distintos ingleses.

De estos equipos, de los que hablamos en este artículo, ha surgido una red que ahora retransmite partidos amistosos por Youtube. ¿Será el futuro del fútbol a medio plazo? Veremos.