EPIK

Lo más cinéfilo

5 razones por las que 'Coco' está siendo tan venerada

Nominada en los Oscar a mejor largometraje de animación, Coco ha cautivado al público infantil y adulto
Nominados Oscar mejor director 2019

0
5 razones por las que 'Coco' está siendo tan venerada

Lo vivimos en Buscando a Nemo, en Monstruos S.A., y en muchas más. Pixar y Disney han vuelto a hacer de las suyas para crear una obra llena de musicalidad y emoción y esta vez han llegado de la mano de Coco, película que ha arrasado en taquilla y ha conquistado a un público de todas las edades. Hoy en Epik os contamos las 5 razones por las que la película nominada a los premios Oscar 2018 ha dado la vuelta al mundo.

1. Canciones originales y profundas

Quien no haya escuchado 'Recuérdame' en una de sus muchas versiones estos últimos meses, es que ha estado fuera de la faz de la Tierra. La banda sonora original de la película conmueve e hila el argumento con un toque más mexicano. Coco nos ha hecho recordar 'La Llorona' de Chavela Vargas y ha conmemorado con 'Juanita' a todos esos abuelos o seres queridos que hemos perdido alguna vez.

2. Vuelve el acento mexicano de Disney en nuestra infancia

No lo oíamos desde La Sirenita o El libro de la Selva. En Coco, al tratarse de una película inspirada en México, no doblan el acento al castellano, lo cual llena de nostalgia a los espectadores que hemos vivido las primeras películas de Disney.

3. Adiós a los americanismos, vuelven las tradiciones

Estamos tan acostumbrados a ver historias de Halloween, calabazas y murciélagos, que olvidamos que de las tradiciones más recónditas también se puede hacer arte. Coco vota por una de las celebraciones más antiguas de México: El Día de Los Muertos, día para honrar a los ancestros.

4. El papel picado como inicio de la película

Explicar la biografía y el pasado de una familia para empezar una película no es tarea fácil si se quiere llamar la atención, pero el papel picado tan original del principio captura a los espectadores y llena de emoción a la historia. Eso sí, los directores de la película, Lee Unkrich y Adrián Molina, dijeron que también tenían otro principio alternativo que al final no se usó:

5. Una historia de superación vivida desde los ojos de un niño

Coco, que se calca como una película más bien para adultos que para niños, demuestra al espectador la importancia de olvidar los rencores, avanzar hacia delante, y permitir que los sueños de cada uno se cumplan. Miguel, el protagonista de la película, demuestra a su familia que quiere luchar por su pasión y no por ello dejar atrás el amor que siente por ellos.