EPIK

Lo más cinéfilo

'Coco' consigue dos nominaciones a los Oscar y sigue despertando emociones

'Coco' consigue dos nominaciones a los Oscar y sigue despertando emociones

El acento mexicano que caracteriza a la película nos recordó a nuestra infancia
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

La originalidad del argumento, los simpáticos personajes, el acento mexicano, la música... 'Coco' ha conquistado al mundo y no es para menos. La película de animación de Pixar ha conseguido dos nominaciones a los Oscar a mejor largometraje de animación y mejor canción (y no lo tiene difícil para ganar).

Lo cierto es que la película, basada en la tradición mexicana de 'Día de Muertos', lo tiene todo: no es solo un filme creado para niños, cualquier adulto lo disfrutará del mismo modo o incluso más, ya que el argumento en ocasiones es complicado para la niñez. La noticia de los Oscar llegó ayer y ya está dando mucho de qué hablar:

'Disney' ha lanzado un atisbo de nostalgia a los españoles y hemos escuchado la película doblada al mexicano como solíamos ver en las primeras películas de la productora. Eso unido a una banda sonora original, un homenaje a Chavela Vargas con la canción de 'Llorona', y un divertido e inesperado transcurso de su argumento, ha conseguido que la película enamore al público.