EPIK

'Bad Day'

El primer viral de la historia era en realidad un anuncio

¿Recordáis el vídeo del oficinista frustrado? Se trata de un vídeo promocional que produjo la empresa 'Loronix' intencionadamente

0
El primer viral de la historia era en realidad un anuncio

Todos lo hemos visto cientos de veces: el famoso vídeo de 'Bad Day' circuló por las redes (y sigue haciéndolo) e incluso se piensa que fue el primer viral de la historia (y no es para menos). En el vídeo podemos ver cómo un oficinista está demasiado frustrado con su ordenador y empieza a golpearlo completamente fuera de sí.

El vídeo, que a pesar de seguir compartiéndose a día de hoy tiene su origen en 1997, ha resultado ser una obra intencionada. Surgió en Loronix, una empresa de componentes electrónicos en Colorado. Contra todo pronóstico, resulta ser una empresa con un gran ambiente de trabajo donde incluso se juega a videojuegos al final de cada jornada.

La razón del vídeo no deja de sorprendernos: la empresa acababa de crear una videocámara de vigilancia y querían hacer un anuncio para que el público entendiera la necesidad de instalar estas cámaras en sus locales. Para ello, se les ocurrió la idea de grabar al oficinista cabreado y tras filmar el vídeo lo enviaron a las principales empresas potenciales de compra.

El resto de la historia es fácil de imaginar: Internet es muy grande y muchos de los que recibieron el vídeo le dieron credibilidad a la secuencia. Lo que nunca habían imaginado la empresa ni Vinny Licciardy, el protagonista del vídeo, es que pasaría de ser un vídeo promocional a convertirse en el vídeo viral más compartido de la historia.