EPIK

Adiós a las calorías

McDonald's y KFC tendrán que reducir las calorías de su comida para bajar la obesidad

El Gobierno de Reino Unido pretende mejorar la salud del país, ya que más de una de cada cuatro personas sufren obesidad

0
McDonald's y KFC tendrán que reducir las calorías de su comida para bajar la obesidad
Scott Olson Getty Images

Nos lo han repetido hasta la saciedad: la comida rápida de cadenas como McDonald's o KFC es de todo menos recomendable para nuestro organismo. Esta vez, Reino Unido no solo se ha conformado con lecciones sobre la alimentación, sino que ha ido más allá: obligará a los supermercados y a las cadenas de comida rápida a reducir las calorías de sus productos.

Desde luego, no les falta razón. El problema de la obesidad sigue ascendiendo en Inglaterra y ahora mismo afecta a más de una de cada cuatro personas en el país. 'Public Health England', la agencia de salud del Gobierno de Inglaterra, estará pendiente de que estas cadenas reduzcan las calorías progresivamente a lo largo de los próximos años.

Los expertos estarán frotándose las manos para ver cómo KFC reduce las calorías de su menú 'Mighty Bucket for One' (una caja de pollo con patatas fritas y bebida). Este menú contiene 1.235 calorías, más del doble de la cantidad recomendada para una comida.

Esta nueva reforma de salud entra dentro de un nuevo programa educativo público llamado 'One You', que pretende educar a la sociedad sobre la cantidad de calorías que deberían consumir en cada comida. Si el plan se lleva a cabo correctamente, la gente podrá comer lo mismo pero de manera más sana.