EPIK

¡Ummm!

Esto es lo que pasa cuando echas ácido sulfúrico sobre un Big Mac

El canal de Youtube 'Let's Melt This' (Vamos a derretirlo) ha hecho la prueba y ha conseguido una especie de Venom de las hamburgesas

0
Esto es lo que pasa cuando echas ácido sulfúrico sobre un Big Mac
Let's Melt This - Youtube

"Dos de carne, salsa especial, lechuga, pepinillo, cebolla, queso y pan. Hacen el sabor del Big Mac". Este lema -ya algo viejuno- hizo de la Big Mac la hamburguesa más famosa del mundo desde que se creara en los años setenta. Sus ingredientes apenas han cambiado, pero internet se ha empeñado en probar 'acompañamientos' nuevos que no nos dejan con muy buen estómago.

El canal de Youtube denominado muy apropiadamente Let's Melt This (Vamos a derretirlo) ha contestado a una pregunta que sin duda ha hecho retorcerse entre sus risas al payaso Ronald McDonald: ¿Qué pasaría si echáramos ácido sulfúrico sobre una Big Mac? Pues bien, el resultado es este:

Como sabrás, el ácido sulfúrico es uno de los compuestos químicos más utilizados en el mundo por su capacidad corrosiva. Se dice que puede con todo. Y también puede con la Big Mac, aunque le cuesta.

Durante los primeros instantes parece que no pasa nada. Después el pan superior comienza a ennegrecerse hasta ponerse completamente duro, como demuestran los youtubers dándole con un cuchillo. Lo sorprendente de este vídeo, colgado este martes en Youtube y que acumula 75.000 reproducciones, y que ha llamado la atención de muchos de los comentarios que recoge, es que la hamburguesa resiste estoicamente. Supera el primer baño de ácido sulfúrico hasta casi darle una pinta más jugosa (bueno, esto va por gustos, como la carne al punto).

Tras 30 minutos bañándose en ácido, se ve como el compuesto hace sus efectos dejando a la hamburguesa con un aspecto similar a cuando Spiderman conoce a Venom. "En un primer momento pensamos que el Big Mac se disolvería instantáneamente. Pero al final resulta que el ácido sulfúrico estaba en realidad cocinado el exterior del bollo Big Mac hasta que se hizo muy duro", señalan desde Let's Melt This en la descripción del vídeo.

Finalmente, se ve como la hamburguesa se ha convertido en una masa viscosa en su interior y en el ligero humo que suelta se observa la cara de Ronald McDonald gritando. Eso sí, hay un elemento que queda intacto. Y no podría ser otro: el pepinillo.

No es la primera vez que el canal Let's Melt This, cuyos vídeos acumulan más de 5 millones de reproducciones en total, hace cosas de este tipo. Ya hicieron pruebas con M&Ms, y también incluso con una pokéball. Tampoco es la primera prueba de fuego que tiene que pasar una Big Mac, a la que este año también vimos cubierta de cobre en otro vídeo de Youtube que ya ha superado los 6 millones de visionados.

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!