EPIK

Oh, vaya

¿Una película con Los Vengadores y X-Men juntos? Ahora está más cerca

¿Una película con Los Vengadores y X-Men juntos? Ahora está más cerca

Marvel/Fox

El mundo cinematrográfico cómic-friki puede subir al Everest si Disney y Fox cierran su acuerdo por los derechos de los personajes.
Oscars 2019: Cómo y dónde, horario y TV

La fórmula de superhéroes de cómic + película va camino de cumplir una década dejando un gran (pero también extenuante) número de cintas. Sin embargo, en el Universo Cinematográfico de Marvel siempre fallaba algo: no había X-Men por ninguna parte. Ni Spiderman hasta hace un tiempo, ni Los 4 Fantásticos, si es que alguien los echaba de menos.

Como es sabido el motivo de esta separación por la cual no se mezclaban nunca algunos de los grandes personajes de Marvel es un tema de derechos: durante los años 90 Marvel estuvo a punto de entrar en quiebra así que vendió a todo aquel que quisiera los derechos cinematográficos de sus personajes. 20th Century Fox se hizo con los derechos de los X-Men y Los 4 Fantásticos, mientras que Sony hizo lo propio con Spiderman.

Sin embargo parece que esta fragmentación familiar podría cesar pronto. Y toda la culpa hay que echársela a la misma productora que nos dio las pelis infantiles que tenemos en el recuerdo: Disney.

Disney compró en 2009 Marvel y desde entonces las tornas han cambiado. Este año pudimos ver en el cine con Spideman: Homecoming al hombre araña dentro del mundo de Marvel después de que Disney y Sony llegaran a un acuerdo para (explicándolo fácil) compartir al personaje. Y ahora, según adelantan medios como la CNBC, Disney querría comprar la rama de entretenimeinto de Fox.

¿En qué se traduciría esto? Sí, los X-Men pasarían a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, metiendo a Lobezno en Avengers, enfrentándolos, o haciendo todo lo que quieras.

Los rumores sobre este acuerdo llevan unos meses dando vueltas apuntando a que incluso Hugh Jackman podría unirse al rodaje de Avengers: Infinity War, a modo de homenaje al actor.

Veremos qué ocurre pero de ser cierto, al menos, en las películas Marvel los personajes podrían nombrar la palabra "mutante", vetada hasta ahora también de forma algo ridícula por esta fragmentación de derechos.