EPIK

Stranger Things

Netflix une a Leticia Sabater con 'Stranger Things' y ahora entendemos al Demogorgon

En cierto modo Leticia Sabater estuvo presente en muchas de las infancias del público que hoy ve la serie.

0
Netflix une a Leticia Sabater con 'Stranger Things' y ahora entendemos al Demogorgon

Stranger Things estrena este viernes su esperadísima segunda temporada y Netflix se ha sacado de la manga un spot para dejarnos picuetos a todos. La compañía de series online ha introducido a Leticia Sabater, la cantante de temas digamos demogorguianos como 'La Salchipapa' o 'Toma, toma, pepinazo'.

En cierto modo recurrir a Sabater es un buen lazo para unir al público que hoy en día ve la serie con su infancia. Stranger Things se ambienta y bebe de todas las películas de escuadrones de niños de los 80, pero una década más tarde, durante los 90, sería Leticia Sabater el faro (sí, el referente, ¿cómo te quedas?) de muchos niños en España con su programa Con Mucha Marcha.

Sí, si eres demasiado joven para haberla visto, tienes que saber que esta señora fue en su momento un ídolo juvenil. Y su posterior evolución quizá sea la mejor metáfora de cómo se ha transformado también la vida de todos esos niños pequeños que la vieron. Su presencia en Con Mucha Marcha puede verse como un aviso de lo duro que iba a ser la vida para aquella generación de los 90.

El spot pone a Leticia Sabater en el papel de Barb, una personaje de la serie que digamos sin hacer spoilers que no sale mucho pero que ha dado mucho que hablar. A 'Leti', no le dejan entrar en una fiesta en una casa, por lo que va a la piscina, donde se pone a cantar su tema de 'La Salchipapa', algo que provoca la intervención justa y proporcionada del Demogorgon, el monstruo de Stranger Things, para evitar que siga cantando.

Netflix, que nos ha acostumbrado a hacer spots rompedores, muchos de ellos polémicos, y otros que se agarran directamente a hits del pasado cercano Español -aquí recuperaron por ejemplo una canción de La Hora Chanante para promocionar Narcos- ha conseguido lo que quería. El vídeo suma más de 400.000 reproducciones en apenas unas horas, y muchas reacciones en Twitter, donde la gente ha atado hilos.