EPIK

Movidas Raras

Así sería 'Stranger Things' si sucediese en España

La pandilla de Verano Azul, Mecano o la llamada de la empanadilla de Móstoles al otro lado del teléfono. Ok, daría mucho más miedo

0
Así sería 'Stranger Things' si sucediese en España
Twitter @Modesto_Garcia

Nadie pone en duda ya que Stranger Things es la serie de 2016. Aunque no te guste, la gente que la ha visto es tan pesada que se ha ganado el trono del sillón y las palomitas. A su alrededor se han congregado un montón de admiradores tras ver su primera temporada, plagada de referencias al cine de los 80 y a los grandes del terror, como Stephen King. Una fórmula perfecta de nostalgia y grandes éxitos que habría sido muy distinta de ambientarse en España.

Aquí no tenemos Indiana y sus bosques oscuros, sino la Costa del Sol y una pandilla de colegas -muy parecidos en muchos casos a los protagonistas de Stranger Things, por cierto- gritando el nombre de Chanquete. Mucho más dramático.

Por eso, la cuenta oficial de Netflix España ha querido trasladar a Eleven y el resto de los personajes a la España de los 80 en esta parodia. Avisamos: no podrás ver a Espinete de la misma forma después de esto.

Mecano, el Un, Dos, Tres, el primer Almodóvar o el 12-1 de España a Malta son las otras referencias que el canal de visionado online ha querido rescatar en una adaptación que han llamado 'Cosicas Raras'.

Es importante que hayan elegido ambientarlo en la España de los 80, porque si lo hubieran hecho en la actual Winona Ryder no tendría miedo a coger el teléfono porque le llamara Martes y Trece preguntándole por las "empanadillas de Móstoles", sino porque fuera una llamada de una operadora de telefonía móvil.

No es la primera vez que la red intenta 'traducir' el lenguaje de Stranger Things a nuestro país. Hace unas semanas el usuario de Twitter @Modesto_Garcia pedía abrir una petición en Change.org para que la serie se llamara así en España:

También hemos visto como otros usuarios han encontrado una relación propia de Cuarto Milenio entre los productos de Mercadona y la serie creada por los hermanos Duffer.

Ah, y no nos olvidemos de la parodia que nos dejó el viner Isaac F. Corrales dando cobijo a una de nuestras más demandadas plegarias. Que Dustin, el personaje interpretado por Gaten Matarazzo, tuviera maz prezenzia n la zerie: