EPIK

VUELVEN LOS TRIUNFITOS

5 razones por las cuáles el regreso de OT es necesario en nuestras vidas

Este lunes 23 de octubre regresa el concurso musical de nuestras vidas
Operación Triunfo Eurovisión 2018: La Gala de OT, en directo

0
5 razones por las cuáles el regreso de OT es necesario en nuestras vidas
Raquel Cano

Este lunes 23 de octubre, 16 años después de su sorprendente y exitoso estreno, regresa Operación Triunfo a Televisión Española. El concurso musical que dio a conocer a los Bisbal, Bustamante, Manuel Carrasco o Soraya Arnelas regresa tras cinco años de silencio y el formato quiere quitarse ese sabor de boca que supuse la última edición, que fue cancelada a las cinco semanas de su inicio. Y en Epik te vamos a dar 5 razones por las cuáles el regreso de los triunfos será necesario en tu vida.

1. Por el regreso de la nostalgia

Desde hace un tiempo hay una clara tendencia hacia la nostalgia de los 90 y principios de los 2000 y Operación Triunfo es uno de esos baluartes. Los programas especiales de OT: El reencuentro fueron un rotundo éxito. Si no hubiese habido demanda de más 'triunfitos', el nuevo OT no hubiese visto la luz. La gente quiere volver a emocionarse como lo hizo hace 16 años. ¿Tendrá el público lo que busca?

2. Por los cambios necesarios

Roberto Leal es la nueva cara de Operación Triunfo. Se dio a conocer en Espejo Público y se lo rifaron hasta que TVE le contrató para ser el rostro visible de España Directo tras haber sido reportero en ese mismo programa. Un clásico también del sorteo de Lotería Nacional, a los 38 años le llega a Leal su gran oportunidad de convertirse en un presentador de esos que se recuerdan durante décadas.

3. Por los Javis

Javier Ambrossi y Javier Calvo serán los profesores de Interpretación en la Academia. Los directores de 'La llamada' en teatro y cine y de Paquita Salas, son un rostro fresco en el gremio de profesores donde todavía aguantan algunos veteranos como Manu Guix, al margen de Noemí Galera, otrora solo directora de cásting y ahora directora de la Academia. Con los Javis no faltarán momentos divertidos e hilarantes. ¿Sentirán los triunfitos 'la llamada'?

4. Por la deriva indie

Guille Milkyway, el creador del proyecto 'La casa azul', será el profesor de Cultura Musical, algo que seguro que les vendrá muy bien a unos alumnos 'intoxicados' de electrolatino y música de Los 40. La variedad musical que puede aportarles un tipo como Milkyway muy posiblemente les dará a los concursantes matices algo más indies que podrían mejorar mucho el programa.

5. Por la adaptación a los nuevos tiempos

Operación Triunfo debe estar preparado para ser un producto que no sea solo de consumo televisivo. Las reglas del juego han cambiado y la audiencia es muy diferente a la de las últimas ediciones del concurso. Ahora todo se mueve por redes sociales. Twitter, Instagram, Facebook, Snapchat. OT debe adaptarse a los nuevos tiempos y creemos que sabrá hacerlo. Hemos de darles una oportunidad. Aunque solo sea por la nostalgia.