OT EUROVISIÓN 2018

Amaia y Alfred irán a Eurovisión 2018 con 'Tu canción'


VMAS 2019 MTV Music Awards en vivo y en directo

OT Eurovisión 2018: Tu Canción, interpretada por Alfred y Amaia, será el tema que represente a España en Eurovisión 2018, el 12 de mayo, en Lisboa, Portugal

Después de tres horas llenas de emoción, en las que pudimos escuchar las nueve canciones propuestas para representar a España en Eurovisión, por fin pudimos salir de dudas. El público, con sus votos durante la gala, ha decidido que 'Tu canción', interpretada por Alfred y Amaia sea quien defienda a España en la próxima edición del festival de Eurovisión.

Una química especial entre Amaia y Alfred con "Tu canción"

El carisma de Amaia,el talento de Alfred, la preciosa puesta en escena que TVE había preparado para la ocasión, la bonita y romántica letra del tema compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro y la conexión de los dos triunfitos fuera y dentro del escenario, han terminado por conquistar a los espectadores, que confían en que la pamplonesa y el barcelonés también hagan lo mismo con el público eurovisivo el próximo 12 de mayo en Lisboa.

En esta ocasión, las encuestas y los pronósticos se han cumplido, pues antes de la gala este tema era el que aparecía como claro favorito para acudir a Eurovisión, y finalmente así ha sido.

En unos meses, veremos el resultado sobre el escenario de Lisboa. España ganará o perderá, pero lo que es seguro es que en Lisboa la intención es clara, emocionar.

Así hemos vivido la Gala de OT Eurovisión 2018

01:30 Se cierra la gala de OT Eurovisión 2018. Ya tenemos la canción que representará a España en Eurovisión el 12 de mayo en Lisboa. 'Tu canción' volverá a sonar para cerrar las tres horas de esta gala que ha mantenido la emoción hasta el final. Ahora, una vez tomada la decisión, solo el tiempo dirá si fue la más acertada o no. Lo que si ha quedado claro es que Amaia y Alfred tendrán la oportunidad de demostrar el talento que tienen al resto de Europa igual que lo han hecho en España desde que entraran en la Academia. Gracias por habernos seguido durante este minuto a minuto.

01:27 ¡TU CANCIÓN, DE AMAIA Y ALFRED, CON UN 43% DE LOS VOTOS, REPRESENTANTE DE ESPAÑA EN EUROVISIÓN 2018!

01:26 En tercer lugar, con el 2% de los votos, 'Lo malo'

1.25 ¡Llega el momento de la verdad! Aparece Manel Navarro con el sobre en el que aparece el nombre de la canción ganadora. ¡Manel, no te enrolles mucho que queremos saber ya el veredicto, Do it for nosotros!

1:22 ¡LÍNEAS CERRADAS! Si hacemos caso a esta en cuesta, 'Tu canción' sería la elegida para representar a España con más del 40% de los votos, en segundo lugar quedaría 'Lo malo', y en tercer lugar, 'Arde'. ¿Será este el resultado final?

1:19 Estamos a lunes y parece que en Operación Triunfo nos animan a trasnochar para empezar bien la semana. 'Lo Malo' para cerrar la tanda de segundas actuaciones de las tres canciones finalistas, y ahora J Balvin...¡La noche es joven!

1:15 Si lo de Chenoa y Bisbal quedará en la historia de la televisión, este beso tampoco se quedará atrás. Últimos minutos antes de elegir a la canción que defenderá a España en Eurovisión 2018.

1:10 Máxim Huerta, adalid y defensor de todos aquellos que mañana tienen que madrugar y están aguantando este tiempo extra de 10 minutos. Toda la razón, querido Max, nos van a hacer sufrir hasta el final.

1:08 ¡10 MINUTOS PARA SABER QUIÉN REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EUROVISIÓN 2018! La app está colapsada, las redes sociales echan humo...Solo hay una cosa clara, ahora mismo medio país está pendiente de la decisión final.

1:06 Aitana y Ana Guerra cantan 'Lo malo' y con esto finaliza la segunda y definitiva ronda para elegir la canción que representará a España en Eurovisión. ¡Esta última ronda nos ha puesto la elección todavía más difícil!

1:00 ¡OJO A IBAI GÓMEZ, fubtolista del Alavés! Aquí ya todo vale para que nuestro favorito vaya a Eurovisión. Aitana cuenta con un fan involucrado al 100% con su candidatura a Eurovisión.

00:58 Es difícil que una actuación vista por segunda vez en menos de media hora consiga transmitir la misma emoción, y sí `Tu canción'. Amaia y Alfred lo han conseguido, y con beso final incluido. ¡Bravo por ellos!

00:54 ¡Gitos de AITANA A EUROVISIÓN entre el público que está presente en el plató de OT. Sin duda alguna, esta actuación ha gustado, y mucho.

00:53 ¡Qué dificil va a estar la elección final! Aitana ha mejorado en este segundo turno su interpretación de 'Arde'. Nadie pensaría que este portento musical tiene solo 18 añitos.

00:50 Aitana comienza la segunda y definitiva ronda cantando 'Arde'. Atentos los indecisos, porque en estos minutos puede ser que tu elección se decante hacia un lado u otro.

00:48 Las líneas vuelven a estar abiertas para elegir. Ahora ya, solo quedan TRES CANCIONES. Va quedando menos para elegir a la canción representante de España en Eurovisión. Dos duetos y una canción individual son las que han pasado la primera criba. La emoción está en todo lo alto. 'Lo malo', 'Arde' o 'Tu canción', ¿con cuál de las tres te quedas?

00:47 LAS TRES ELEGIDAS PARA CONTINUAR SON ARDE, TU CANCIÓN Y LO MALO

En sexto lugar, El remedio. En quinto lugar, también se queda fuera, Magia.

En séptimo lugar, con el 4% de los votos, Al cantar

En octavo lugar, con el 3%, Que nos sigan las luces.

00:46 En noveno lugar, con el 1% de los votos, Camina

00:44 ¡ATENCIÓN, llega uno de los momentos de la noche! Roberto Leal se dispone a leer las canciones más votadas.

00:41 "Hay que disfrutar. Solo son tres minutos". Conchita Wurst habla sobre su experiencia en Eurovisión y cómo debe afrontarla quien finalmente represente a España el 12 de mayo en Lisboa.

00:40 Vale, ya lo hemos captado todos. ¿Queréis que media España llegue tarde mañana al trabajo? Aparece Conchita Wurst en el plató de OT, ganadora de Eurovisión en el año 2014, para seguir llenando minutos mientras se deciden las tres canciones finalistas.

00:37 Queda muy poco para conocer a las tres canciones que lucharán por representar a España en Eurovisión, y aprovechando este momento, Roberto Leal aprovecha para publicitar la gira de OT por toda España. Gracias por la información, Roberto, pero queremos saber quienes son los finalistas ¡ya!

00:34 ¡SE CIERRAN LAS LÍNEAS! Las cartas ya están echadas y solo tres pasarán a la siguiente ronda. ¿Cuáles serán? Para amenizar la espera, Raoul, Ricky, Marina y Nerea nos deleitan con otro de los himnos patrios eurovisivos, el 'Vivo cantando' de Salomé.

00:31 Resumen rapidito de todas las actuaciones de esta noche para todos aquellos indecisos que aún no tienen claro a quién votar para que acuda a representar a España en Eurovisión 2018. ¡Decidid que se agota el tiempo!

00:26 Rosa López, la triunfito con la que empezó todo, no se oculta y ya ha dejado claro en sus redes quién debe representar a España en Eurovisión. ¿Y vosotros, lo tenéis ya claro?

00:21 Fuera de nuestras fronteras, Operación Triunfo también se sigue con expectación. Edi Cavani, delantero del PSG, es uno de los fieles seguidores del programa, y en una noche tan especial como esta, pese a estar concentrado con el PSG, no ha querido dejar pasar la oportunidad de seguir la gala de OT en directo.

00:18 Algunos de los concursantes de OT vuelven a pisar el escenario para interpretar el 'La, La. La' de Massiel. Un homenaje a la canción que en su momento ganó el festival de la canción y un homenaje a parte de los integrantes de esta edición de Operación Triunfo que se ha convertido en un fenómeno televisivo.

0:14 ¡Se abrían las votaciones pero calma, todos de uno en uno, que la app se colapsa! En los primeros cinco minutos ya hay más de 250.000 votos registrados. Esto, definitivamente, es una cuestión de estado.

0:10 Con la actuación de Alfred y Amaia termina la primera parte del programa de esta noche. En este momento se abren las votaciones para que los espectadores puedan elegir a la tres canciones finalistas de la noche, entre las que saldrá la representante de España en Eurovisión.

00:09 Un piano blanco y uno negro enfrentados entre sí. Alfred vestido con traje negro y Amaia con traje blanco. Y lo más importante, dos de las mejores voces del concurso, juntas, cantando la canción más romántica de todas las propuestas esta noche. Después de esto, parece dificil que tu elección no se haya decantado ya por 'Tu canción'. ¡ESPECTACULAR!

23:59 Llega uno de los momentos más esperados de la noche. Alfred y Amaia se disponen a cantar 'Tu canción'. Si hacemos caso a las encuestas, es la favorita para acudir a Lisboa y representar a España en Eurovisión. Esta balada, además, se ha convertido en número 1 en iTunes, por lo que ya podemos decir que ha ganado aunque no acuda finalmente al certamen musical.

 

23:55 No sabemos si esta canción de Ana Guerra será finalmente la representante de España en Eurovisión, pero lo que si tenemos claro es que 'El remedio' se va a convertir en un hit este verano y en un must en todas las fiestas de los pueblos de nuestra geografía.

23:50 Turno para 'El remedio' y Ana Guerra. Esta especie de reggaeton salsero compuesto por un colombiano. Más ritmo latino en vena para representar a España.

23:45 Así ha defendido Miriam 'Lejos de tu piel'. Si nos ponen a escuchar canciones y nos preguntan que cuál es el sonido de una candidata a Eurovisión, seguramente muchos diríamos que es esta. En principio, no parte con muchas opciones esta noche para ser finalmente la elegida, pero a Miriam le viene como anillo al dedo.

23:40 Turno ahora para otra de las canciones individuales. Miriam interpretará 'Lejos de tu piel'.  la canción compuesta por Funambulista.

23:38 ¡Pero qué bien canta Amaia! Es capaz de hacer que se emocionen hasta las piedras. Preciosa interpretación.  Luisa Sobral ha definido a Amaia como "autétncia, todo de verdad". Pues sí, 'Al cantar' es un regalo para los oídos que acabamos de disfrutar sobre el escenario de Operación Triunfo.

 

23:33 ¡Qué bonito! Rozalén y Amaia son uña y carne y parece que esa complicidad entre compositora y cantante dará sus frutos sobre el escenario de Operación Triunfo.

23:31 Cambio de registro. Después de la actuación rompedora de Ana Guerra y Aitana, le toca ahora a Amaia, que va a defender 'Al Cantar', la canción que le ha compuesto Rozalén para intentar que la pamplonesa represente a España en Eurovisión.

23:27 Julia Varela lo acaba de decir: "Nadie en Europa se va a atrever a hacer esto. Que representarais a España en Eurovisión sería un auténtico lujo ibérico". Mejor, no se puede resumir.

23:25 Dejando el dilema moral/musical a un lado...¡Aitana y Ana Guerra acaban de romper el escenario de OT! Espectacular puesta en escena de 'Lo malo', una canción bastante simple pero efectista.

23:20 Llega otro de los duos. Aitana y Ana Guerra van a interpretar 'Lo malo'.Y esta canción, compuesta por Brisa Fenoy, tiene tantos seguidores como detractores. LO BUENO, las intérpretes, el ritmo de la canción...LO MALO. ¿realmente España debe ir al Festival de Eurovisión con una canción de reggaeton, trap o latina? Al final, el público, que es soberano, será quien decida.

23:18 Luisa Sobral se descubre ante la actuación de Alfred: "Creía que la canción era tuya".

23:16 En el comienzo de la canción, se le ha notado algo nervioso a Alfred, pero ha conseguido rehacerse y olvidarse de todo en el escenario para terminar brindándonos una gran actuación ¿Será esta la canción que nos represente en Eurovisión?

Este es el traje con el que Alfred se ha subido al escenario a interpretar 'Que nos sigan las luces'.

23:13 'Que nos sigan las luces', escrita por Nil Moliner, ha venido envuelta en algo polémica durante la última semana. Las ganas de Alfred de retocar y "hacer suya" la canción le llevaron a modificarla, y para algunos, en exceso. En un instante, veremos el resultado final.

23:10 ¡ALFRED es el siguiente en subirse al escenario! El catalán lleva un curioso traje que según él, pretende visibilizar la causa feminista. No hay mejor escaparete ni mejor noche para conseguir repercusión.

23:05 ¡Miriam y Agoney lo están dando todo sobre el escenario! Se ve que Agoney ha disfrutado la actuación y sigue luchando por conseguir su sueño de acudir a Eurovisión pese a haber sido expulsado en la última gala del talent show. Manuel Martos, comentarista del jurado, ha alabado la interpretación de la pareja y David Otero, Diego Cantero y Tato Latorre, padres musicales de la criatura, también están satisfechos, así que, ¡todos felices con la interpretación de 'Magia'!

23:01 Miriam y Agoney serán los encargados de abrir el turno de duetos. Tras `Camina`y 'Arde', la composición de David Otero y Tato Latorre es la encargada de continuar la gala. La canción está inspirada en los sonidos de los años 70. Positividad, ritmo y una ampia variedad de registros son los puntos fuertes de 'Magia', la propuesta del dueto formado por Miriam y Agoney.

22:57 "Que arda bien..." dice una de las estrofas de la canción compuesta por Alba Reig para Aitana, y vaya si en este momento todos los espectadores de OT están ardiendo con la interpretación de Aitana. Por algo es una de las canciones favoritas para ir a Eurovisión. Se ajusta a la perfección a las cualidades de la benjamina de esta edición de OT. ¡Bra-ví-si-mo Aitana!

22:53 Aitana se prepara para interpretar 'Arde'. Es la primera canción individual de la gala de OT Eurovisión 2018. ¡Todos atentos!

22:50 Julia Varela comenta que "Hasta la fecha ninguna canción coral ha ganado Eurovisión, quién sabe si este es el momento". Vaya forma de animar, o desanimar a la audiencia que está pensando en votar por Camina como la canción que represente a España en Eurovisión 2018.

22:47 En estos momentos se hace un repsao de los momentos en los que Amaia, Aitana, Alfred, Ana Guerra, Miriam y Agoney se encontraron con los compositores de las canciones seleccionadas para participar en la gala de OT Eurovisión 2018. Y aprovechamos para recordar que HOY NO HABRÁ JURADO. En su lugar, se sustiuitá por varios comentaristas, entre los que se encuentra Luisa Sobral, hermana de Salvador Sobral,  y compositora de la canción ganadora de Eurovisión 2017.

22:45 La gala ha arrancado con una de las canciones que en principio no parte como favorita para la noche de hoy, pero, ¿quién sabe lo que puede ocurrir esta noche?

22:40 Los cinco finalistas están radiantes sobre el escenario de Operación Triunfo. Se notan los nervios y la importancia de la noche, pero en la primera interpretación de la noche el hecho de haber estado acompañados en este tema ha servido para que todos ellos hayan comenzado sacando lo mejor de sí mismos.

22:37 Recordamos, nueve canciones divididas en cinco individuales, tres duetos y una grupal, con la que precisamente arranca la gala. ¡CAMINA! Pues que camine la gala...

22:35 ¡Luces, cámaras y....OT! Comienza la Gala para elegir al representante de España en Eurovisión.

22:33 ¡Tenemos mucho cariño a Javier Cárdenas, Íñigo , Luis del Olmo y Soraya, pero por favor, que la gala empiece ya, que estamos ansiosos!

22:30 T¡Qué nervios! Todo está ya casi preparado para la gala de esta noche. Eurovisión es a la música lo que un Mundial al fútbol. Igual que todos llevamos un seleccionador dentro, todos llevamos un eurovisivo dentro que nunca está de acuerdo con la canción que finalmente termina representando a España. ¿Volveremos a repetir las discusiones en los bares de 2002 cuando media España decidió llevar a Rosa como representante y la otra media se enfadó porque el 'Corazón Latino' de Bisbal parecía un tema más apropiado para ganar?

22:20 ¡10 minutos para que arranque la Gala de OT Eurovisión 2018! Si todavía tienes dudas sobre cómo se elegirá la canción que represente a España, a continuación te lo explicamos. Cuando se hayan presentado las 9 canciones, se abrirán las votaciones durante 20-30 minutos. Se volverán a cerrar, y en ese momento se quedarán las tres canciones con más votos. Tras esto, se volverán a cantar las tres canciones finalistas, se volverán a abrir las votaciones y de ahí saldrá finalmente la canción elegida.

22:15 A poco más de 15 minutos para que empiece la gala, os mostramos un gráfico en el que aparecen los procentajes de los concursantes sobre los que más se está hablando estos días. Aitana copa un gran porcentaje de las conversaciones en redes sociales, seguida por el dúo formado por Alfred y Amaia. ¿Será un indicio sobre lo que puede ocurrir esta noche?

22:05 En esta noche tan especial para los fans de OT y de Eurovisión, además de las 9 canciones candidatas a representar a España en Eurovisión, la gala contará con invitados como J Balvin, Conchita Wurst y Luisa Sobral, entre otros.

22:00 ¡Menos de media hora para que arranque la gala de OT! Esta noche conoceremos la canción representante de España el 12 de mayo en Lisboa, capital de Portugal y país que consiguió ganar el certamen del año pasado con la interpretación de 'Amar pelos dois' que realizó Salvador Sobral. En la edición de 2017, el representante español fue Manel Navarro. Hoy, el cantante cede el testigo eurovisivo, pero antes, ha querido dejar claro cuáles son sus canciones favoritas. 'Arde', de Aitana; 'Lo malo', de Aitana y Ana Guerra y 'Tu canción', de Alfred y Amaia

21:55 Bienvenidos a la retransmisión de la Gala de OT 2017 que servirá para elegir la canción representante de España en Eurovisión 2018, hoy lunes 29 de enero, a partir de las 22:30 en AS.