EPIK

Vaya, Vaya

Nintendo confirma: Super Mario golpeaba a Yoshi en la cabeza

Jugar con Mario y Yoshi siempre creaba esta duda, ahora confirmada por sus desarrolladores.
Alfred y Amaia a Eurovisión

0
Nintendo confirma: Super Mario golpeaba a Yoshi en la cabeza

En Super Mario World, de 1990, hacía por primera vez su aparición en el universo de Nintendo Yoshi, ese dinosaurio simpaticón sobre el que cabalgaba Mario y que disparaba su lengua.

Añadir a Yoshi fue una gran iniciativa, ya que hacía más ágil a Mario, y además caía bien. Sin embargo, al jugar con él siempre existía la duda de si Mario le golpeaba en la cabeza cada vez que disparaba su lengua o solo le indicaba el camino. Pues bien, es la opción que un animalista -aunque sea para un dinosaurio virtual- no aceptaría.

En una entrevista publicada en la web de Nintendo los desarrolladores Takashi Tezuka y Shigefumi Hino han confirmado esta versión. Según cuenta, Shigeru Miyamoto, legendario creador de Mario, quería que su personaje montara a caballo, una idea que acabó llevando hasta Yoshi.

Hino lo explica así: "La gente cree que Mario señalaba hacia adelante mientras gritaba “Go” y Yoshi sacaba la lengua, pero no era así. En la animación que yo diseñé Mario golpea en la cabeza a Yoshi, que lanza su lengua sorprendido", explicaba el diseñador, que además cuenta que el "Go" es en realidad un efecto de sonido que imitaba el golpe de Mario. Todo bastante remarcado, vaya.