EPIK

¡A LISBOA!

Alfred y Amaia representarán a España en Eurovisión

'Tu canción' fue la elegida por el público para representarnos en Eurovisión con un 43% de los votos imponiéndose a 'Arde' de Aitana y 'Lo Malo' del dueto compuesto por Ana War y Aitana.
OT 2017: Gala final

0
Alfred y Amaia representarán a España en Eurovisión
@OT_Oficial Twitter

La gala de OT especial Eurovisión fue larguísima, llena de actuaciones y de invitados como Luisa Sobral, J Balvin o Conchita Würst que, aunque nos deleitaron con su talento, demoraron en exceso la decisión final, la que todo el mundo esperaba. ¿Quién representaría a España en Eurovisión? Manel Navarro, que defendió a nuestro país en 2017, fue el encargado de darle el relevo a Amaia y a Alfred, que con 'Tu canción', actuarán en Lisboa el 12 de mayo en el próximo Festival de la Canción.

La noche comenzó con la actuación de grupal de los cinco finalistas, que interpretaron 'Camina'. El himno de 'OT', en versión tecno, no cuajó y obtuvo tan solo el 1% de los votos.

Tampoco tuvieron mucho éxito las actuaciones individuales de Amaia ('Al Cantar') y Alfred ('Que nos sigan las luces') que quedaron apeadas de la segunda ronda de votaciones, donde solo optarían al triunfo las tres más votadas.

Las opciones de Agoney también se esfumaron ya que su dueto con Miriam ('Magia') no estuvo entre las canciones más votadas y la gallega tampoco tuvo suerte al ser la cuarta más votada ('Lejos de tu piel') quedándose por tanto a las puertas de la segunda vuelta.

Lo Malo (3ª posición - 26% de los votos)

La canción de Brisa Fenoy e interpretada por Aitana y Ana 'War' fue una de las más aclamadas durante toda la semana y eso fue algo que se notó en la gala. Este hit ha enganchado a la mitad de España y a buen seguro se bailará en todas las discotecas este verano. En tercera plaza con el 26% de los votos, 'Aitana War' no representará a España en Eurovisión pero el mensaje y la esencia de la canción ha calado.

Arde (2ª posición - 31% de los votos)

Aitana tenía dos de sus canciones entre las tres más votadas pero quizá este hecho le restó opciones de ir a Eurovisión ya que sus fans dividieron su voto entre 'Arde' y 'Lo Malo'. Lo cierto es que la artista catalana defendió con solidez un tema en el que tenía que hacer ver por momentos ternura y en otros un carácter que demostró de sobras con su madurez sobre el escenario. Con el 31% de votos y en segunda posición, se quedó con la miel en los labios y no estará en Lisboa pero a buen seguro los aitaners lo darán todo para que su favorita gane el concurso en la final de OT que se celebrará el próximo 5 de febrero.

Tu canción (1ª posición - 43% de los votos)

La canción de Raúl Gómez fue la elegida por el público en la segunda vuelta con un amplio margen sobre las otras dos candidatas. El dueto interpretado por Alfred y Amaia conquistó al público y la gran historia de amor entre los dos concursantes seguro que ha tenido mucho que ver. Su manera de expresar las emociones, unido al talento y a la delicadeza con la que sienten la música de su compañero, bien merecen el billete a Lisboa. 'Almaia' a Eurovisión ya es una realidad.