EPIK

Diseño

Así serían los logos de marcas conocidas si fueran (un poquito) ecológicos

Una agencia de diseño ha dado una vuelta a varios logos apostando por usar menos tinta, que ya sabemos que es muy cara y además contamina bastante.

0
Así serían los logos de marcas conocidas si fueran (un poquito) ecológicos

Todos sabemos la importancia de los logos para las empresas. Sobre todo para aquellas que han conseguido que con una simple imagen decenas de millones de personas identifiquen su producto. Sin embargo a lo largo de su historia quien más quien menos todas las marcas han ido cambiando sus diseños con pequeñas alteraciones.

El logo de Apple es un buen ejemplo, de un diseño rococó a una manzana multiculor hasta las versiones actuales, que han ido cambiando sus sombras y tonalidad.

Pues bien, ahora una agencia, Ecobranding, ha hecho el ejercicio de ver cómo serían los logos de muchas de estas marcas ahorrando entre un 13% y un 38% de tinta. Solo alterando alguna sombra o jugando con claros que en ocasiones sientan muy bien un logo gasta menos tinta, que se traduce en menos gasto económico, pero también en menos contaminación, ya que en la elaboración de tinta se usan hidrocarburos relacionados con el benceno, como el tolueno, que también se extraen del petróleo. Y además, qué demonios, todo el mundo sabe lo carísima que es la tinta.

Así quedaría por ejemplo el logo de Nike

Así lo haría el de Apple

Así el de Coca-Cola

O el de Starbucks