Epik

Lo Más Curioso

El origen y significado oculto de logos que ves todos los días

Wikipedia

La primera aclaración que debes saber es que el logo de Wikipedia no es la Estrella de la Muerte. Aunque molaría mucho. Según la propia Wikipedia, la esfera incompleta del logotipo representa la naturaleza inconclusa del proyecto, en referencia a que la enciclopedia siempre se seguirá ampliando. Además de los artículos, también se refiere a los idiomas que aún no se han traducido, ya que el rompecabezas se compone de grafemas pertenecientes a diferentes escrituras del mundo.

Foto: Wikimedia Commons

Actualizado:

Pepsi

El rediseño del logo de la marca en 2008 estuvo basado en multitud de influencias, como el Hombre de Vitruvio, el Yin y el Yang o incluso la masa de la Tierra, según publicó en su momento Gawker (https://goo.gl/Pyaga3) . No sabemos si todo esto se ve a simple vista, la verdad.

Foto:

Actualizado:

Adidas

Entre todos los rediseños que ha tenido la marca, en la década de los 90 inclinó levemente sus tres rayas simbolizando una montaña. No tanto porque fuera una firma especializada en montañismo, sino para representar su voluntad de superar obstáculos.

Foto:

Actualizado:

Amazon

La carita sonriente que puedes ver gracias a su flecha simboliza además su voluntad para cubrir todos los servicios de envíos de la A a la Z, según se explica en esta pregunta de Quora (https://goo.gl/E4Vk3J)

Foto:

Actualizado:

BMW

La marca alemana nació de la aviación, y por eso se piensa que su logo es un visor que representa el azul del cielo y el blanco de las nubes. Sin embargo, tal y como se explica en este artículo en The New York Times (https://goo.gl/0BVyb0), los colores podrían representar el escudo del Estado Libre de Baviera. Cuando el logotipo de la marca fue registrado en 1929 era ilegal mostrar los colores de un estado en un logotipo, y por lo tanto los colores fueron cambiados además de promover el significado del origen aeronáutico de la compañía.

Foto:

Actualizado:

Fórmula 1

Estás acostumbrado a verlo en cada Gran Premio. en lo que quizá no te has dado cuenta es que el logo 'esconde' un 1 entre la F y la figura que representa la velocidad.

Foto:

Actualizado:

Facebook Places

En el mapa del logotipo de Facebook Places se ve un cuadrado y un número cuatro, lo que trae a la mente a uno de los competidores de Facebook en el área de geolocalización: FourSquare. No hay una referencia clara sobre si el logo se creo así con alguna intención, pero en foros como Reddit o artículos de Quora la semejanza no ha pasado por alto.

Foto:

Actualizado:

Monster y la loca teoría que surgió en internet

Obviamente, esta no es una teoría oficial, pero como se explica en este artículo de The Daily Dot (https://goo.gl/yj3BuI), el logo de la marca de bebidas energéticas ha sido visto en algunos foros como Reddit como una especie de referencia al número del diablo, el 666. La teoría empezó, como todo en este foro, con cierto toque irónico, pero dio pie a que la red se plagara de teorías conspiranoicas. Al parecer, cada extensión de la letra M se parece a la letra hebrea 'vav', que sirve también para nombrar el número 6. Pon tres de ellos juntos y ya lo tienes.

Foto:

Actualizado:

Apple

El logotipo original de Apple en 1976 fue diseñado por Jobs y Ronald Wayne. En él se veía a Isaac Newton y se hacía referencia a su anécdota con la manzana al descubrir la teoría de la gravedad. El rediseño de Apple de color arco iris durante la década de 1980 representó el descubrimiento de Newton del espectro de luz visible, y 'Macintosh' además es un tipo de Apple.

Foto: Apple - Youtube

Actualizado:

Toyota

El logo de la empresa japonesa es un toro y un anillo unido, en los que se puede leer todas las letras de la marca, aunque toca fijarse un poquito, como cuentan en Quora (https://goo.gl/E4Vk3J)

Foto:

Actualizado:

Roxy

Roxy es la firma femenina de Quicksilver y si te has fijado, ya habrás notado que además de un corazón el logo está formado por dos logos de Quicksilver. No se rompieron mucho el coco.

Foto:

Actualizado:

Häagen-Dazs

Quizá sea algo duro de explicar, pero Häagen-Dazs no significa nada. Aunque su nombre tenga cierto encanto alemán o nórdico la firma fue creada en el Bronx y su nombre inventado para tener cierta apariencia tradicional.

Foto:

Actualizado:

McDonald's

Lo has visto hasta la saciedad. El logo de McDonald's es, lógicamente, una M, pero en los años sesenta la marca se propuso actualizarlo, algo que no se hizo después de que un asesor de la empresa advirtiera a sus directivos, siguiendo las teorías freudianas, de que el logo tenía tanto éxito porque los clientes veían en él los dos pechos de una madre. Te lo puedes creer o no, pero Louis Cheskin, el psicólogo que apostó por mantener la M, contó esta versión a la BBC (https://goo.gl/FCU0Mp)

Foto:

Actualizado:

NBC

La cadena norteamericana tiene seis colores en relación a los seis departamentos primigenios que tenía. Pero si te fijas bien puedes ver un pavo real. O realmente a un pavo.

Foto:

Actualizado:

Ubuntu

El sistema operativo de software libre basa su nombre en la filosofía africana Ubuntu y en su logo puede verse como tres personas en círculo con las manos entrelazadas.

Foto:

Actualizado:

15 / 15