EPIK

Animales

Esto que ves aquí es un perro (aunque no es real)

En concreto es la imitación de un galgo afgano dándose un chapuzón.

0
Esto que ves aquí es un perro (aunque no es real)

Lo que vas a ver a continuación podría parecerte un fantasma, una criatura marina extraña, o incluso recordarte al tío Eso de la familia Adams. Lo cierto es que lo único que podemos decir es que nos gustaría que el vídeo durara mucho más de lo que dura.

La usuaria de Twitter 'Spooky Dogfriend' (@grrlghost) compartió esta imagen hace unos días consiguiendo la notable cifra de 34.000 retuits. Y sí, como explica ella misma, lo que se ve es un galgo o lebrel afgano, una raza de perro con un pelazo impresionante que en este caso se estaba dando un chapuzón. Pero hay un problema, el vídeo está hecho por ordenador.

El vídeo original fue compartido en Instagram hace unos días como parte de su promoción por la empresa Klarna, una aplicación dedicada a gestionar pagos online. El vídeo en Instagram también tuvo repercursión, pero no tanto como el tuit. Días después de que el vídeo se compartiera masivamente, la agencia que lo diseñó ha hablado con The Daily Dot, comentando que lo que quería provocar en el espectador es una sensación de "¿qué narices es esto?".

Una publicación compartida de Klarna (@klarna) el

Aunque los movimientos no son naturales, la elección del perro no está mal lanzada por su tipo de pelo. La raza de los galgos afganos tiene este pelo porque se cree que es un descendiente de la raza Saluki, que se cree que es de las más antiguas domesticadas, y tuvieron que adaptar su morfología a las duras condiciones climáticas de Afganistan.

Una publicación compartida de lily (@reorse) el

Desde 1880, cuando finalizó la segunda guerra Anglo-Afgana, muchos británicos se los llevaron hacia Reino Unido al advertir sus buenas condiciones para la caza.

Este texto fue actualizado el 1 de octubre añadiendo la información ofrecida por The Daily Dot, en la que se confirmaba que el vídeo estaba realizado con ordenador.