EPIK

¿Harto de las recetas virales de Facebook? Esta parodia es para ti

Visto en Redes

¿Harto de las recetas virales de Facebook? Esta parodia es para ti

¿Harto de las recetas virales de Facebook? Esta parodia es para ti

Necesitábamos un titular de Teletienda para llamar tu atención porque las recetas que te vamos a enseñar sí que te saldrán como en el vídeo

En vez de en años, quizá puedas contar dentro de un tiempo tu vida en función de la cantidad de vídeos de recetas virales con los que te hayas cruzado por Facebook. Hay que reconocerlos como lo que son. Empezaron siendo algo novedoso: vídeos de menos de un minuto que en un momento te resolvían la cena revelándote que mezclar cebollino con guacamole puede ser la mejor decisión de tu vida.

Pero ahora no, cada vez hay más. Y lo peor de todo es que te las crees, vas a hacerlas, y lo único que consigues es destartalar la cocina y acabar con un insulso sabor en la boca. De ahí surge precisamente 'Meh ' (la expresión que quizá has hecho al ver el resultado de una de estas recetas en la realidad), el lema de una página de Facebook de nombre Garnished (aderezado o adornado) que ha conseguido llevar al extremo las parodias de estas recetas virales.

Aquí tienes un ejemplo de su sesudo trabajo. Si en una receta viral con millones de 'me gusta' te enseñan a hacer una ensalada mixta de toda la vida y triunfa, ¿por qué no iba a triunfar un vídeo igual pero sobre cómo hacer hielo con una cubitera?

Garnished lleva solo unas semanas en Facebook y con apenas un puñado de vídeos ha conseguido sumar más de 400.000 seguidores. Quizá porque han dado en el clavo en la crítica a estas recetas: todo pinta muy bonito, pero es rematadamente difícil en el fondo y además el resultado no es tan bueno, así que mejor hacer lo sencillo y darle la vuelta, como han hecho con el típico sándwich americano de crema de cacahuete y mermelada.

Eso sí, los responsables de este canal con sede en Canadá, lo tienen claro. El secreto de buena parte de estas recetas está en dejar caer al final cualquier hierba verde que tengas cerca. Y lo llevan al extremo, incluido con un bol de cereales.

El éxito de esta página es similar al que han tenido otras parodias anteriores sobre las recetas Tasty, que ya casi se han convertido en un género propio de internet. Por ejemplo, el canal de Youtube español Home Sapiens hizo una entrevista a un personaje que no sale en los vídeos: el que limpia todos los cacharros que se ensucian en estas elaboraciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar