EPIK

Antirecetas

Esta tarta de pasta corona todo el extremismo de la cocina italiana

Es una aberración pero pinta mucho mejor que la pizza con piña

0
Esta tarta de pasta corona todo el extremismo de la cocina italiana

Cada cultura es recelosa con sus platos. En España por ejemplo echamos en cara (con toda la razón del mundo) que chefs internacionales hagan 'arroz con cosas' en lugar de paella. Pero lo que en muchos países se hace con la cocina italiana tampoco tiene nombre.

Esta extendidísima gastronomía ha visto cómo el mundo entero añadía piña a la pizza, e incluso que empresas hagan pizzas de chocolate. Lo que vas a ver a continuación es un nuevo Frankenstein. Aunque eso sí, pinta muy bien.

En el restaurante Left Bank, en Nueva York, dirigido por el chef Laurence Edelman, han ideado lo que han llamado una 'tarta de pasta'. Como ves en este vídeo de Insider, se trata de una especie de pastel que recubierto de masa de pasta esconde hasta 12 ingredientes, entre los que hay macarrones, huevo cocido, tomate y, por supuesto, mucho queso.

La idea sin embargo no es nueva, los responsables de este plato reconocen que la han sacado de la película Big Night (1996) dirigida por Campbell Scott y Stanley Tucci, una comedia donde se cuenta las aventuras de dos italianos que no consiguen que su restaurante de comida italiana americanizada triunfe.