EPIK

Youtube

Futbolista vs. Youtuber: ¿el reto del futuro?

El futbolista del Mallorca Adrián Dalmau ha grabado un reto con el youtuber Reykob. ¿Podremos ver más encuentros de este tipo?

0
Youtuber vs Futbolista con Adriá Dalmau

Los futbolistas son las celebridades de hoy en día, eso nadie lo duda. Y los youtubers son cada vez más los rostros de referencia de los más jóvenes, como se pudo ver en el festival MadFun celebrado en Madrid hace dos semanas.

Por eso es normal que las conexiones entre el mundo del fútbol y los youtubers sean cada vez más recurrentes. Y no, no solo nos referimos a que jugadores de referencia y que parecen predestinados a hacérnoslo pasar bien tanto fuera como dentro de la cancha, como Joaquín, se abran un canal de Youtube, sino que sean los propios futbolistas los que cada vez participen más en los vídeos de los creadores de contenido más seguidos.

Este vídeo, en el que el jugador del Mallorca Adrián Dalmau se reta con el youtuber Reykob, se ha colado entre las tendencias de Youtube España desde que fuera publicado el pasado domingo. Y quizá sea una de las primeras muestras de lo que está por venir.

En el vídeo, que suma más de 213.000 visualizaciones en solo dos días, Reykob, un youtuber enfocado en el mundo gamer del juego Clash Royale, reta al jugador, actualmente cedido por el Espanyol, a una partida de videojuegos y a una competición de Crossbar Challengue: el reto de dar con la pelota en el larguero en un disparo.

No es la primera vez que el mundo del fútbol se alía con los youtubers o que incluso son ellos mismos los que abren nuevas vías en el espectáculo futbolístico. Como te contamos en Epik, en Reino Unido son ya varios los equipos formados por youtubers que están retransmitiendo sus propios partidos por internet llegando a millones de seguidores, consiguiendo que les cedieran el estadio de Wembley para jugar, o incluso tonteando con la idea de contratar jugadores profesionales como Adebayo Akinfenwa, el "jugador más fuerte del mundo".

Y también empieza a ser habitual que se produzca el camino a la inversa, con futbolistas que se vuelven youtubers. En España tenemos a Joaquín (qué bueno que te hiciste youtuber, Joaquín), pero hay más casos y algunos verdaderamente sorprendentes, como el de Wendell Lira, futbolista brasileño galardonado con el Premio Puskas al mejor gol del año en 2015 que poco después dejó el fútbol para centrarse en su carrera como youtuber y empresario de los videojuegos.

“El salario que recibo hoy en Youtube es mayor que el que tenía durante mi carrera como futbolista. Todo cambió por completo. Ahora puedo dar una vida mejor a mi familia", explicaba el ya exfutbolista en una entrevista a UOL Esporte en septiembre de este año.

Su caso, sin embargo, era muy particular. Lira saltó a la fama gracias a su golazo pero jugaba en un club menor de la cuarta división brasileña. De hecho, estaba sin equipo al recibir el galardón. Hoy, Lira cuenta con más de 220.000 seguidores en Youtube.