EPIK

¡Stop!

¿Qué es el Mannequin Challenge? Prepárate para quedarte quieto

La NBA, Bon Jovi, Hillary Clinton, Adele y Beyoncé (junto a las ex Destiny's Child) ya se han sumado a la última moda absurda de internet

0
Mannequin Challenge, el último reto viral
Zach King - Youtube

Parar el tiempo ha sido uno de los mayores fantasías del hombre desde que el mundo es mundo. El #mannequinchallenge no ha conseguido convertir esa fantasía en realidad, pero al menos lo parecerá durante unos segundos. Este reto que arrasa en Internet desde hace unos días consiste en grabarse a uno mismo (habitualmente con más gente) y quedarse completamente quieto durante varios segundos, de tal forma que parezca que la escena se ha quedado congelada. 

Adele, a ritmo country

En un bar junto a su banda y dándolo todo en lo que parece una fiesta del Lejano Oeste, la cantante británica se calzaba el sombrero vaquero para crear una escena en sepia espectacular. 

Un buen motivo para juntar a Destiny's Child

Kelly Rowland, Michelle Williams y Beyoncé han subido un video en el que aparecen cual estatuas jugando con una pelota y un globo alargado: 

🎈🎉🎂

Un vídeo publicado por kellyrowland (@kellyrowland) el

Arrasa como celebración en el deporte

También se han apuntado los New York Giants. Tras su victoria frente a los Eagles, han decidido marcarse un 'MannequinChallange' en el vestuario: 

Por su parte, los Dallas Cawboys han hecho su propia versión pero, en esta ocasión, en pleno vuelo: 

En el vestuario de los Pittsburgh Steelers, equipo de la liga profesional de fútbol americano de la ciudad de Pennsylvania, se ha apuntado hasta la prensa: 

#MannequinChallenge !! ❄️ 🎬 @vinnywill98

Un vídeo publicado por Antonio Brown (@ab) el

Y también en la NBA

La NBA y sus jugadores siempre dispuestos a hacer mates imposibles parándose en el aire también han pensado que este reto les viene como anillo al dedo. Ya son varios los equipos que se han sumado, pero de ellos, en Epik nos quedamos con el que han realizado los Milwaukee Bucks.

En la pelea por la Casa Blanca

Para animar a los estadounidenses a acudir a la llamada de las urnas, Hilary Clinton se sumó hace unos días a este fenómeno viral junto a su equipo de campaña y Bon Jovi. Por la victoria de Trump, entendemos que se tendría que haber quedado quitar más tiempo.

En España

Nuestros compañeros de Los 40 Principales tampoco han podido resistirse. 

El origen

El primer vídeo de #MannequinChallenge, según recoge CNN, se subió a Twitter el pasado 27 de Octubre. En él, un grupo de estudiantes de un instituto de Jacksonville (Florida) se grababan con todo tipo de poses pero completamente quietos.

Esto ya es opcional, pero la mayoría de los  tienen como banda sonora la canción de 'Black Beatles' de Rae Sremmurd junto a Gucci Mane. 

Los mejores #MannequinChallenge (hasta el momento)

Who has heard of the #mannequinchallenge ? Grab some friends this week and create your own version!

Un vídeo publicado por Zach King (@zachking) el

#mannequinchallenge at the game 👋😈 @trinityvalleycheer and edit props to @ca_mattops Tag all your friends! 👌

Un vídeo publicado por Dylan Barrett (@the_barrett) el

Get like MMP 😛 #mannequinchallenge

Un vídeo publicado por Trinity | 16🌹 (@trin_elise) el

Otros retos virales que nos han traído de cabeza

El #mannequinchallenge se suma así a la larga lista de fenómenos virales que han surgido a través de las redes sociales, como el Harlem Shake  , el Ice Bucket Challenge (que consistía en tirarse agua helada por encima, con fines benéfitos) o el más reciente, el Water Bottle Flip Challenge (lanzar una botella con agua dando vueltas y conseguir que se quede de pie)