EPIK

Tecnología

Recordamos los mejores hits de 'El Negro del WhatsApp' por si de verdad no lo vemos más

La nueva actualización restringirá la compatibilidad de WhatsApp con aplicaciones que sirven para modificar las miniaturas y colarte una foto inesperada, pero se seguirá pudiendo enviar en imágenes alargadas
Oscars 2019: Cómo y dónde, horario y TV

Recordamos los mejores hits de 'El Negro del WhatsApp' por si de verdad no lo vemos más

Te lleva acompañando varios meses en tus grupos de WhatsApp. Agazapado (si es que puede) detrás de una imagen sugerente o intrigrante. Pero 'El Negro del WhatsApp' tendrá a partir de la próxima actualización de la aplicación más complicado pillarte desprevenido.

Como informa BeTech, la actualización de WhatsApp restringirá su compatibilidad con otras aplicaciones que permitían elaborar imágenes que mostraban en el chat una miniatura muy distinta a cómo era en realidad la imagen cuando se expandía. El mismo mecanismo que ha hecho que 'el negro del WhatsApp' y otras tantas bromas hayan llegado a nuestros teléfonos gracias al uso de herramientas como PhotoFake o MagiaApp.

Pero, ¿te despedirás para siempre de él? Pues según indican estos portales lo más fácil es que no del todo. WhatsApp limitará su compatibilidad con estas aplicaciones propiedad de terceros para que sea más difícil crear imágenes que muestren una miniatura que, al descargar el archivo, escondan otra foto. Su funcionamiento era sencillo, se elegían dos imágenes, se seleccionaba cuál se mostraba como cebo y cuál era la real, y se compartía. Pero WhatsApp poco podrá hacer con la imágenes de formato alargado ya existentes que dan vueltas de grupo en grupo y que funcionan jugando con sus dimensiones.

Por si acaso no lo vemos más, recordemos sus mejores intervenciones

Poco se sabe del origen de 'El Negro del WhatsApp' y mucho menos su identidad. Su imagen comenzó a difundirse en otoño del año pasado y, toalla al cuello, fue conquistando grupos de WhatsApp hasta llegar a casi todos en Navidad actualizando la categoría del humor caca-culo-pedo-pis.

Entonces comenzaron a surgir parodias, como esta entrevista que le hicieron en el canal de Youtube Catal UFO en enero de este año.

O esta canción de Hyperfanes.

Hasta el punto de que se convirtió en uno de los disfraces favoritos de carnaval.

Y no pienses que su alargada sombra se ha quedado en España. Ahora está conquistando Chile, donde igual que en España, se coló en un voto nulo hace dos días en las elecciones municipales de este país.