EPIK

Siestaca

Napflix: la TV online con los mejores vídeos para echar la siesta

Hablamos con los creadores de Napflix, la web que recoge el testigo donde Netflix no ha llegado. ¿Qué es eso de ver series súper interesantes todo el rato? Hacen falta contenidos para echar una buena siesta
Alfred y Amaia a Eurovisión

Napflix: la TV online con los mejores vídeos para echar la siesta

Nos ha pasado a todos. Queremos poner algo en la tele o en el ordenador pero que no sea muy importante. Nuestro objetivo principal es echarnos una buena siesta. Nada de un capítulo que no nos podemos perder de nuestra serie favorita, ni un documental que nos abra a nuevos mundos. Necesitamos programaciones largas, monótonas, aburridas. Recuperar esa labor de servicio que hacía La2 y que últimamente está dejando de lado con programas cada vez más interesantes. Para eso, y también para echarse unas risas, ha nacido Napflix, una TV online con los vídeos más narcóticos que puedes encontrar en la red.

Esta oda a una costumbre tan española ha sido creada en Barcelona por Víctor de Tena y Francesc Bonet, dos publicistas que un domingo, en busca de una buena cabezada que no conseguían conciliar por falta de programación adecuada, decidieron hacer del mundo un lugar más cómodo y mullidito. Como un enorme sofá con chaise long.

"La idea surgió un domingo cuando estábamos viendo el típico partido que sabes que va a acabar 0-0 y, efectivamente, acaba 0-0", nos cuenta De Tena en conversación telefónica. Una vez identificada su cruzada, seleccionaron varios de los vídeos más soporíferos de Youtube. Por supuesto, no falta un recorrido por el Tour de Francia de 1993, un partido de críquet, o un vídeo de 8 horas de coches pasando por una autovía. En total, más de 50 vídeos que fueron recopilados este lunes con el lanzamiento de la web.

"Para seleccionar los vídeos buscamos que sean monótonos, pero no repetitivos. No nos vale la típica tira de 10 horas con un mismo sketch, queremos que sean metrajes que estén ligados con la verdadera sensación que se tiene cuando ponemos la televisión sabiendo que nos vamos a dormir. Esas etapas llanas del Tour en las que sabemos que habrá 15 minutos de emoción en 5 horas de recorrido, las películas de las tardes que sabemos que no pasa nada por perdérnoslas porque si nos levantamos la trama habrá seguido su curso habitual... Esa es un poco la filosofía", dice De Tena, quien también hace hincapié en el submundo de Youtube con esta temática, donde algunos de estos vídeos cuentan con millones de reproducciones. Había un anhelo global por llenar y ellos han recogido el guante.

Pero el proyecto de Napflix ha surgido sobre todo por la broma. Su logo y su nombre recuerdan irremediablemente a Netflix, aunque los creadores de la web siestera señalan que es sobre todo una parodia echa con mucho cariño. "Netflix tiene un modelo de negocio y unas series estupendas de las que somos muy fans y Napflix es una plataforma que sabemos que tendrá una duración de unas semanas. Todos los vídeos están insertados desde Youtube y es principalmente una broma de la que queríamos hacer partícipe a todo el mundo", dice De Tena.

Y no es la primera vez que estos dos barceloneses se juntan para dar al mundo digital nuevas ventanas cómicas. Hace unos meses crearon Ghost, una app pensada para hacer 'bombas de humo' bien hechas. Te geolocaliza junto a tus contactos, y si te vas sin despedirte, te da puntos.

En busca del mejor vídeo para la mejor siesta

Para rematar el lanzamiento de Napflix hemos pedido a sus creadores que nos digan qué vídeo es su favorito para dormir. Y hay varias opciones. "Hay una semifinal de petanca profesional que es realmente buena, también porque te descubre esa vertiente de profesionalización de este deporte que es desconocida para mucha gente y es el ingrediente perfecto que te ayuda a mantenerne unos minutos despierto hasta entregarte completamente a la siesta", valora Víctor de Tena.

Además, como sugerencia, también hay buenos vídeos para siestas en pareja, como la boda de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar.