EPIK

LUZ, FUEGO, DESTRUCCIÓN

Un tailandés se luce en La Voz con la canción de Dragon Ball Z

Uno de los concursantes de la edición tailandesa del programa sorprendió al jurado cantando 'Cha-La Head-Cha-La', el temazo de Goku y compañía

Un tailandés se luce en La Voz con la canción de Dragon Ball Z

"¡Luz, fuego, destrucción!". Sabemos con qué ritmo has leído esas tres palabras al verlas juntas. La saga de Dragon Ball es un referente nacional. A tal nivel llega nuestro amor por Goku que cuando intentan cambiarle su voz en castellano para los nuevos capítulos, montamos una campaña en Change.org para intentar evitar tal atropello. Un concursante de 'La Voz' en Tailandia ha hecho algo que no entendemos cómo no ha pensado antes algún 'vocero' local.

Uno de los miembros del jurado flipa en cuanto escucha la 'intro' de la serie nipona. Otro de ellos, no espera ni un segundo para pulsar el botón y darse la vuelta. Los otros dos componentes del 'tribunal musical' acaban siguiendo el mismo camino. Normal. Termina lanzando una onda vital. Ese sello se merecía una recompensa.

Los conocimientos de tailandés que manejamos en Epik son limitados, pero entendemos que los Alejandro Sanz, Malú, Melendi y Manuel Carrasco de La Voz Tailandia le dedican palabras muy positivas, ante la inmensa sonrisa que les dedica en todo momento. Se muestra tan felicísimo como el público en el plató.... y en Internet. En cuatro días, el vídeo acumula cuatro millones de visionados en YouTube.

Gracias a nuestro amigo tailandés hemos descubierto que no es la primera vez que un aspirante se atreve con la canción de Dragon Ball Z en las audiciones a ciegas de 'La Voz'. Otro artista tomó el mismo camino en la versión peruana hace dos años.

En Perú, están muy aficionados a este estilo. Otra concursante de 'La Voz' replicó la estrategia de los 'dragonboleros' con otro anime: Pokémon. Así suena la canción de Ash, Pikachu y compañía en el país sudamericano. Al jurado parece gustarle.

En España, de momento, no hemos tenido la suerte de disfrutar de estas versiones de series infantiles. Otros animes como 'Oliver y Benji' o 'Doraemon' harían las delicias de la audiencia. Apuntadlo, futuros concursantes. Entre tanto, esta es la versión castellana de la 'intro' de Dragon Ball Z. Para que vayáis practicando.