EPIK

EN CHANGE.ORG

Recogen firmas para que Goku no pierda su voz de siempre en Dragon Ball Super

Cientos de fans piden que el periodista sevillano José Antonio Gavira siga dando voz al protagonista del anime japonés en los nuevos capítulos de la serie

0
Recogen firmas para que Goku no pierda su voz de siempre en Dragon Ball Super

Imagina que un día te levantas por la mañana y, cuando tu novia/novio te da los buenos días, su voz es otra. Si has crecido con un dibujo animado al que adoras, que forra tus paredes y que llena tus estanterías, el ‘shock’ puede resultar parecido. Cuando sucedió con Homer Simpson, muchos colapsaron, pero el cambio de voz en castellano era inevitable. Murió la voz española del caballero de Springfield, Carlos Revilla.

José Antonio Gavira, voz en español de Goku durante años, está tan vivo como los miles de fans que esperan ansiosos la llegada de los nuevos capítulos de la serie a nuestro país. 'Dragon Ball Super' es la nueva edición del mítico anime, heredero del primer Dragron Ball, Z y GT. La nueva versión será televisada a través de Boing. De momento, se desconoce cuándo empezará la emisión de la serie (ya en marcha en Japón), pero sí sabemos que el proceso de doblaje ha comenzado.

Cronología de un adiós

La sorpresa asaltó a los amantes de las bolas de dragón al descubrir que las cuerdas vocales de Goku no serán las mismas. Gavira lo anunció, apenado, a través de su página de Facebook: “Goku no llevará mi voz, ni mi alma, en 'Dragon Ball Super', la nueva serie japonesa que han empezado a doblar en un estudio de Sevilla. Me enteré esta semana por casualidad, ya que lo estaban haciendo con el máximo secreto, para que los seguidores de este manga japonés no le supieran hasta que fuera demasiado tarde para reaccionar”.

Gavira sale al paso para aclarar que el estudio de doblaje Alta Frecuencia “no cuenta” con él. “Todo el mundo sabe que yo vivo del periodismo y que mi colaboración en Dragon Ball tiene que ver con el compromiso sentimental que tengo contraído con miles de fans”, añade. Según Gavira, el responsable del estudio le ofreció en junio que pusiera voz a las nuevas aventuras de Goku. “Después me comunicó que renunciaba a encargarse del doblaje de Dragon Ball Super porque se había ‘pillado los dedos’ al dar presupuesto, y que no iba a ser rentable”, apostilla.

Sin embargo, “el 28 de julio supe que el doblaje de 'Dragon Ball Super' había comenzado en Alta Frecuencia, que el trabajo de estudio de los 26 primeros capítulo estaba terminado y que todo el mundo tenía orden de guardar el más absoluto secreto; incluso les habían hecho firmar un compromiso de confidencialidad”. “Ignoro por qué se me aparta de este proyecto porque nadie lo ha explicado más allá de la fantasía de mi ‘agenda’, concluye.

Los fans se movilizan

Ante esta situación, los seguidores de la serie japonesa han dado un puñetazo en la mesa. En los últimos días días han lanzado un hashtag en Twitter que ha llegado a posicionarse como trending topic, #GaviraesGoku. Asimismo, también está en marcha una campaña en Change.org que reclama al estudio que recapacite: “Esta petición es para hacer sonar nuestra voz y que se den cuenta de que nosotros somos los que: veremos y/o compraremos la serie así que alcenos nuestra voz para decir alto y claro.... "¡¡Gavira es Goku!!". Este martes, casi alcanzaba 2.000 firmas.

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!